Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Niño duró extraviado 4 horas en una montaña de Santander

El reporte de la desaparición de un niño de 4 años de edad, que estaba bajo el cuidado de su abuela en zona rural del municipio de Rionegro, Santander, desplegó un gigantesco operativo de las autoridades, el cual finalizó con éxito.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El menor fue trasladado a un centro medico de Rionegro, en donde fue valorado.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Varias horas de angustia y drama vivió una familia campesina de la zona rural de Rionegro, Santander, luego de que un niño de tan solo cuatro años, salió de su vivienda en la vereda Las Flores y se extravió en un sector boscoso.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, sobre las 4:00 de la tarde del lunes, el menor se encontraba en la residencia bajo el cuidado de su abuela. En un descuido, él se salió y comenzó a caminar por entre la vegetación, montaña arriba, cuando la mujer se percató de la situación no lo halló por ningún lado.

Alterada por la desaparición, la abuela dio aviso a los organismos de socorro y a la misma comunidad, quienes desplegaron un gigantesco operativo de búsqueda por la zona.

Tras horas de incertidumbre, el operativo dio sus frutos a las 8:00 de la noche, cuando la oscuridad hacía perder las esperanzas.

“Inmediatamente recibimos el llamado iniciamos la búsqueda. Dos kilómetros más o menos arriba de su casa lo hallamos sano y salvo. Estaba desorientado, con algunas raspaduras y asustado. De inmediato lo abrigamos, para evitar la hipotermia y lo trasladamos al Hospital San Antonio de Rionegro”, manifestó el Sargento Omar Andrés Pérez Hernández, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Rionegro.

El pequeño había caminado más de dos kilómetros entre la espesa vegetación y estaba en cercanías a otra finca del sector.

Por su parte, el comandante de la Policía de Santander, Jaime Escobar, advirtió que este tipo de situación es consecuencia del descuido de los adultos e hizo un llamado a los padres y representantes.

“Se debe adelantar un proceso investigativo donde se establezca la responsabilidad de los padres y les hacemos un llamado de atención muy fuerte para que no descuiden a sus hijos”, dijo el Comandante, ya que según él, son varios los casos similares que se han presentado en el departamento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad