Publicidad
Lun Sep 25 2017
24ºC
Actualizado 05:15 pm
Miércoles 02 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tres capturados por el asesinato de un campesino en Lebrija

Cerca de dos años tuvieron que esperar los familiares de Nelson Ramírez Rivero, un campesino de 58 años, para ver tras las rejas a las personas que, según las autoridades, serían los responsables de su asesinato.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía les imputó cargos a los tres capturados por los delitos de homicidio agravado en concurso con porte de armas, y hurto calificado y agravado.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Este crimen se llevó a cabo en la vereda El Líbano, frente a la finca La Sorda, por el sector conocido como vía a La Azufrada, jurisdicción de Lebrija, el 30 de julio del 2015.

De acuerdo con la investigación que desarrolló la Unidad de Homicidios de la Sijín, ese día, el labriego había salido de su vivienda a recoger leche y se desplazaba en una camioneta Mazda.

Fue entonces cuando en medio de la solitaria vía se encontró con un grupo de hombres armados, quienes lo obligaron a detener su marcha y lo amenazaron con armas de fuego para que les entregara el dinero que llevaba.

Ramírez Rivero opuso resistencia al atraco, por lo que uno de los delincuentes haló el gatillo y le quitó la vida de forma inmediata. Los asaltantes se dieron a la fuga.

Investigaciones

Desde entonces, los investigadores de la Sijín comenzaron a recopilar material probatorio. Dichos hallazgos arrojaron que una banda delincuencial dedicada al hurto de comerciantes que delinquía en zona rural de Lebrija, sería la responsable del homicidio.

Tras individualizar a los señalados, esta semana dos hombres, de aproximadamente 25 a 30 años, y un menor de 17 años fueron capturados mediante orden judicial, por homicidio agravado en concurso con porte de armas, y hurto calificado y agravado.

Luego de ser llevados ante un Juez, les dictaron medida de aseguramiento intramural e internamiento en establecimiento de reclusión.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad