Publicidad
Lun Nov 20 2017
23ºC
Actualizado 12:20 pm
Viernes 04 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Caen cinco personas por explotación minera ilegal

En medio de operativos de control adelantados por agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, se logró la captura de cinco personas por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros y daño en los recursos naturales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados deberán responder por los delitos explotación ilícita de yacimientos mineros y daño en los recursos naturales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso tuvo lugar ayer en horas de la tarde, en la quebrada la Cuyamita, localizada en zona rural del barrio Santander, de Bucaramanga, en donde fueron sorprendidos un hombre de 37 años y un menor de edad, quienes, según las autoridades, estaban extrayendo material minero. De acuerdo con los expertos de la Policía, los sujetos hacían la extracción mediante la técnica de derrumbe dirigido con presión de agua generada por una motobomba.

Lea también: “No habrá minería limpia ni sostenible”: ambientalistas

Metros adelante, fueron hallados otros tres hombres que se encontraban realizado la misma actividad.

Según el reporte de la Policía, a los detenidos se les incautaron dos motobombas, mangueras y otras herramientas con las que realizaban la diligencia ilícita.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía a esperas que se les defina su situación jurídica por explotación ilícita y daños en recursos naturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad