Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Lunes 07 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cayó temida banda que se dedicaba al hurto de viviendas

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fueron enviados los seis integrantes de la banda ‘Los Cocos’. Según la Policía, esta banda hurtó $12 millones en una finca de Guatiguará, en Piedecuesta.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cuatro de los integrantes fueron capturados de forma simultánea, otro horas después, y el sexto se encontraba en la cárcel por otro delito.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una investigación de más de seis meses permitió la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial dedicada a asaltar a mano armada residencias en Floridablana y Piedecuesta.

Se trata de la organización criminal denominada ‘Los Cocos’, la cual era integrada por seis hombres de 20, 27, 30, 39, 42 y 43 años de edad, quienes son señalados de cometer múltiples robos a residencias.

Uno de los millonarios hurtos en el que esta red tuvo participación, según la investigación que adelantó la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y la Fiscalía, tuvo lugar en una finca de la vereda Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta, en febrero del año en curso.

Según las autoridades, el material probatorio recopilado apunta a que estas personas ingresaron al predio y amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes. Acto seguido, los amordazaron para inspeccionar el inmueble en búsqueda de dinero, joyas y elementos de valor. Luego de varios minutos, los atracadores huyeron del lugar con $12 millones en efectivo.

La indagación arrojó que el día de los hechos, ‘Los Cocos’ tenían información de que en el lugar se almacenaban cerca de $70 millones en efectivo, monto que nunca hallaron.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Juan Libreros, explicó que las autoridades han recibido otras denuncias en donde esta organización habría tenido participación.

“Esta banda está involucrada en otros hurtos a residencias. La investigación continúa y se logrará evidenciar su participación en estos hechos. Por ahora, damos un parte de tranquilidad a los residentes de Floridablanca y Piedecuesta con la desarticulación”, dijo el alto oficial.

A la cárcel

Con las pruebas, el Juzgado Cuarto Promiscuo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Piedecuesta expidió las órdenes de captura por hurto calificado y agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de arma de fuego y municiones en contra de los hombres.

Dichas diligencias se hicieron efectivas en los barrios, Prados del Sur y La Cumbre, de Floridablanca. Algunos de los integrantes registraban antecedentes judiciales por hurto a motocicletas, receptación, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Luego de ser presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales, un juez les dictó medida de aseguramiento a estos hombres en establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad