Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Martes 08 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Accidente dejó un muerto y 34 heridos entre Santander y Boyacá

Está por establecerse si fue una falla mecánica o humana la que causó que el conductor perdiera el control del automotor. La mayoría de pasajeros eran estudiantes de la Universidad de Pamplona.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Ocurrido el accidente, los organismos de emergencias de los municipios de Capitanejo y Tipacoque se trasladaron al lugar para atender a las personas.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Luz Yuleyma Castro Sepúlveda, 20 años.

Conducir en exceso de velocidad sería la hipótesis que más cobra fuerza sobre el accidente que se produjo el pasado domingo, hacia las 10:00 de la noche, en la vía entre Tipacoque, Boyacá, y Capitanejo, Santander. Una persona muerta y 34 personas heridas fue el saldo del trágico hecho.

La única víctima fatal fue identificada como Luz Yuleyma Castro Sepúlveda, de 20 años. Ella haría parte del grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona que había tomado el bus de placa SNJ-613, afiliado a la empresa Cootranstame, que cubría la ruta Tame-Pamplona.

Lea también: Policía confirma 11 muertos en accidente de tránsito en Santander

De acuerdo con la información suministrada por voceros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Boyacá, el vehículo con 38 pasajeros a bordo se volcó a la salida de una curva crítica en la vereda La Carreta, del sector conocido como Villanueva. Una baranda evitó que cayera al abismo.

“El bus de servicio público sufre volcamiento lateral y una mujer perdió la vida en el instante, consecuencia de la gravedad de las heridas. Los lesionados sufrieron fracturas y contusiones en diferentes partes de su cuerpo y fueron trasladados a centros asistenciales de Soatá, Capitajeno y Tipacoque para recibir atención médica”, comunicaron.

Al tiempo, las autoridades aclararon, según la información recopilada, que no se trataba de una excursión de estudiantes. Simplemente los jóvenes acordaron encontrarse para salir a la ciudad de Pamplona, donde adelantan sus estudios universitarios.

Uno de los datos que se encuentra en el proceso de investigación obedece al hecho de que el conductor de 41 años haya cambiado de ruta. Según él, porque se había presentado un derrumbe.

Lea también: Pandilleros de Lebrija se enfrentan en peleas clandestinas de perros

TRASLADADOS

Al Hospital de Soatá fueron llevados 22 pasajeros, de los cuales 10 ya fueron dados de alta, siete quedaron en observación, tres fueron sometidos a cirugía y dos fueron trasladados a Tunja por su gravedad: una mujer con trauma en abdomen y pelvis y un bebé de 18 meses con trauma craneoencefálico.

En el Hospital de Capitanejo ingresaron 12 heridos, de los cuales ocho quedaron en observación y cuatro fueron remitidos a Málaga al Hospital Regional de García Rovira.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad