Publicidad
Dom Sep 24 2017
27ºC
Actualizado 11:35 am
Martes 08 de Agosto de 2017 - 04:41 PM

Desmantelan banda de ‘piratas terrestres’ que operaba en Girón

En la redada, la Policía logró la captura de tres hombres investigados por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Desmantelan banda de ‘piratas terrestres’ que operaba en Girón
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

A la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento, fueron trasladados dos de los tres  hombres que, al parecer, harían parte de la banda delincuencial autodenominada ‘Los Chapas’.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, que duró ocho meses, la banda delincuencial habría participado en tres hurtos ocurridos en los últimos meses en jurisdicción en Girón.

La Policía aseguró que los presuntos ‘piratas terrestres’ engañaban a los conductores de camiones a quienes contrataban para transportar falsos trasteos.

El señuelo era llevarlos a zonas rurales del municipio de Girón, donde según la investigación de la Policía, los delincuentes amordazaban a los conductores, los despojaban de sus pertenencias y huían con el vehículo de carga.

Lea también: Desmantelaron una banda de presuntos ‘piratas terrestres’ en Santander

Los investigadores aseguran que las víctimas eran custodiadas por uno de los delincuentes durante cerca de ocho horas, mientras sus cómplices trasladaban el camión hacia la frontera con Venezuela, donde procedían a desarmarlo para comercializar las partes en el mercado negro.

Luego de ocho meses de proceso investigativo, finalmente las autoridades lograron la captura de dos de los presuntos delincuentes. Uno de ellos,  alias ‘Conejo’, fue privado de la libertad en el barrio Altos de Andinas, en Girón. El otro detenido fue alias ‘El Gordo’, arrestado en la carrera 13 con calle 22 del barrio Girardot.

La tercera persona que haría parte de la banda, es un hombre de 24 años, quien se encuentra privado de la libertad en la Cárcel de Cúcuta por otros hechos delictivos. A esta persona, la Fiscalía le imputará cargos en los próximos días.

Alias ‘Conejo’ y ‘El Gordo’, fueron enviados a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, bajo medida de aseguramiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad