Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 03:57 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Alerta por accidentalidad en la autopista a Floridablanca

En menos de 48 horas se presentaron dos accidentes de tránsito en este corredor vial. Robinson Sánchez Ojeda perdió la vida y Brayan Quintero Durán resultó gravemente herido.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
En este punto ocurrió el accidente que le costó la vida a Robinson Sánchez, de 36 años, tras chocar con los bolardos del carril de Metrolínea.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, la Policía y la comunidad auxiliaron a Brayan Camilo Quintero Durán en el sector conocido como ‘Papi Quiero Piña’.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Nuevamente la autopista que comunica a Bucaramanga con Floridablanca fue escenario de dos tragedias viales que hasta el momento dejan como saldo un muerto y dos heridos, uno de gravedad. Los hechos han encendido las alarmas de las autoridades de tránsito.

El caso más reciente se presentó a las 10:00 de la mañana de ayer, cuando Brayan Camilo Quintero Durán, de 24 años, chocó su motocicleta Yamaha de matrícula CYQ-35C con la parte trasera de una volqueta de placas ODS-006.

Lea también: Motociclista murió tras tropezar con una alcantarilla en Santander

El aparatoso accidente tuvo lugar en el sector conocido como de ‘Papi Quiero Piña’, en sentido norte – sur, en hechos que son investigados por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Tras la colisión, el joven quedó incrustado en el costado izquierdo de la parte trasera del vehículo de carga.

Testigos que presenciaron los hechos procedieron a retirar la moto, para que la víctima fuera auxiliada y pudiera respirar.

Lea también: Un muerto y 28 heridos dejó un accidente de bus

“En un momento se pensó que el motociclista había fallecido, ante la severidad del choque. Por fortuna un regulador de tránsito realizó una maniobra y logró sacarle la sangre que tenía en la boca, la cual lo estaba ahogando”, relató un alférez que atendió el llamado de emergencia.

Minutos después, una ambulancia trasladó a Quintero Duran al Hospital Internacional de Colombia. Según conoció esta redacción, la víctima presentaba fracturas en el cráneo y una pierna; además, de un trauma de tórax. Hasta el cierre de esta edición el joven se debatía entre la vida y la muerte.

Sobre las causas del accidente las autoridades investigan una posible hipótesis que indicaría que la volqueta, perteneciente a la Gobernación de Santander, frenó y el motociclista no guardó la respectiva distancia, situación que ocasionó el choque.

Siguen las investigaciones

Por otro lado, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, entregó nuevos detalles de la tragedia vial registrada el pasado lunes festivo sobre el mediodía, en la autopista, en inmediaciones de la Estación Lagos de Metrolínea, que dejó como resultado la muerte de Robinson Sánchez Ojeda, de 36 años.

Pese a que una mujer, quien se movilizaba junto a la víctima en calidad de parrillera, afirmó que el accidente se produjo por una camioneta que los cerró, las autoridades aún no han podido corroborar esta versión, pues en el tramo vial en donde sucedieron los hechos no hay cámaras de seguridad.

“La pasajera dice que ellos se desplazaban por un carril de la autopista (al lado del exclusivo de Metrolínea) cuando en un momento dado fue a salir a la izquierda, pero una camioneta iba adelante por ese mismo lugar. El conductor no vio espacio, por lo que optó por ingresar al carril de Metrolínea, con tan mala suerte que chocó con los bolardos”, manifestó el agente de tránsito Luis Francisco Hernández Torres, funcionario de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca que atendió el caso.

Una vez se produjo el choque la motocicleta alcanzó a rodar varios metros, por lo que las autoridades deducen que el exceso de velocidad y la impericia en el manejo del motociclista habrían sido las causales del accidente.

“El conductor iba en exceso de velocidad. Desde que entró a los bolardos hasta el reposo final de la moto hay 38 metros. De la camioneta no se han encontrado nada que refuerce el testimonio de la mujer”, agregó el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad