Publicidad
Jue Nov 23 2017
26ºC
Actualizado 02:01 pm
Miércoles 09 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Niñas de 12 y 14 años habrían sido secuestradas y abusadas en Barbosa

Mediante una serie de engaños dos jóvenes de 19 y 20 años habrían secuestrado y abusado sexualmente a dos niñas de 12 y 14 años, quienes en días pasados desaparecieron de sus viviendas.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Se presume que los jóvenes capturados de 19 y 20 años contactaron a las víctimas por redes sociales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El caso fue conocido por las autoridades luego de que una mujer se acercó a las instalaciones de la Policía en Barbosa, Santander, para denunciar la desaparición de su hija de 12 años, quien el 31 de julio, salió de su casa sin dejar rastro alguno.

Según la angustiada madre, la menor de edad no tenía razones aparentes para irse de su casa. Ante esta situación, una comisión del Gaula de la Policía se desplazó desde Bucaramanga al lugar de los hechos, para hallar respuestas a los interrogantes.

La minuciosa investigación arrojó sus primeros indicios cuando los agentes lograron ubicar una vivienda en el barrio el Samán, del municipio antes mencionado, en donde las labores de inteligencia apuntaban que allí mantenían a la menor desaparecida.

En efecto, ante las sospechas, un juez de control de garantías autorizó el allanamiento, en cual no tan solo se halló a la menor de 12 años, sino también a una adolescente de 14 años que, se presume, se encontraba retenida.

“Dos menores de edad se encontraban siendo afectadas por parte de dos hombres, quienes, al parecer, las habrían desaparecido con maniobras engañosas por redes sociales. Son varias las hipótesis que se tienen, entre ellas está la posibilidad de que las quisieran vender, pero también se estudia el abuso sexual”, dijo el comandante de la Policía de Santander, Jaime Escobar.

Según los primeros reportes de la Policía, estos sujetos habrían abusado sexualmente de las niñas, valiéndose del suministro de sustancias estupefacientes.

De igual forma, el uniformado aseguró que en el allanamiento a la casa, se decomisaron 18 gramos de marihuana, 28 gramos de bazuco y dos cuchillos.

Los señalados responsables deberán responder por los delitos de acto sexual abusivo con menor de 14 años, en concurso con secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía de turno de Barbosa, Santander, y será un juez de control de garantías quien les resuelva su situación judicial.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad