Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 08:50 pm
Jueves 10 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cae banda que vendía tortas y brownies con marihuana

Un total de 16 personas, señalados de pertenecer a la red criminal, fueron capturadas por las autoridades en 12 allanamientos realizados en varios puntos de la ciudad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las autoridades incautaron tres vehículos en los que se presume repartían el estupefacientes. Los clientes contactaban a ‘Los S.S.’ por páginas de Facebook y otras redes sociales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Una investigación de ocho meses adelantada por la Sección de Investigación Criminal, Sijín y la Fiscalía seccional, dejó en evidencia a una banda que elaboraba y vendía a gran escala brownies y tortas de marihuana.

Se trata de una organización conocida como ‘Los S.S.’, la cual repartía estos productos mediante la modalidad de domicilio en centros educativos y en los diversos parques del área metropolitana de Bucaramanga. En total 16 personas fueron capturadas.

La alerta de este hecho tuvo su inicio cuando un agente del Grupo de Delitos Informáticos descubrió en perfiles y páginas de Facebook que ofertaban ‘Happy Brownies de Chocolate súper mágico’, que, según las publicaciones, era vendido desde $5.000 en adelante.

Ante la dudas que generó la información, la Policía Judicial y la Fiscalía Primera Seccional de Salud Pública de Bucaramanga dieron apertura a una investigación.

Con agentes encubiertos, testimonios de los testigos, interceptaciones telefónicas y demás evidencia probatoria, la Policía logró establecer en detalle el modus operandi de la distribución del estupefaciente dentro de tortas y brownies. La organización delincuencial utilizaba varias viviendas en el barrio Campo Hermoso en donde de forma casera elaboraban los postres. Los clientes los contactaban mediante las redes sociales y en un día se repartían cerca de 150.

“El objetivo de la banda era captar jóvenes e inducirlos al consumo de estupefacientes bajo la modalidad de los brownies y las tortas. Estos productos eran elaborados de manera casera y se comercializaban en universidades, parques y hasta colegios públicos”, manifestó el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con el material probatorio en su poder, el Juzgado Primero Penal de Garantías de Bucaramanga expidió las órdenes de captura y autorizó las diligencias de allanamiento para detener a la banda.

Fue así que las autoridades realizaron 12 allanamientos en los barrios Álvarez, La Independencia, Candiles, San Miguel, La Gran Ladera, Naranjos, Prados del Sur y Condominio Campestre la Alameda.

Allí fueron capturadas 16 personas, tres mujeres y 13 hombres, entre los que se encuentran alias ‘Enano’ y ‘Patrón’, los presuntos cabecillas.

Además lograron la incautación de 500 dosis de cocaína, 45 dosis de marihuana, un Chevrolet Spark y dos motocicletas que eran usados para el expendió de la droga.

Los 16 capturados quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía y al cierre de esta edición eran presentados ante un juez, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad