Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:49 am
Viernes 11 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Tecnólogo agrónomo murió en accidente en Santander

Una persona muerta (Duván Pizza) y otra herida fue el saldo que dejó un accidente de tránsito entre una motocicleta y un camión en el kilómetro 18 de la vía de Bucaramanga a Pamplona. Una invasión de carril habría sido la causa.
SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL
Tecnólogo agrónomo murió en accidente en Santander
(Foto: SUMINISTRADA /VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A Duván René Pizza le gustaba realizar viajes por carreteras en su motocicleta.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

A los dos hombres que perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en los kilómetros 26 y 30 de la vía que de Bucaramanga comunica con Pamplona, Norte de Santander, hace menos de 15 días, se suma el fallecimiento de un motociclista en el mismo corredor vial.

Esta vez, la tragedia se registró en el kilómetro 18, a la altura del sector conocido como El Mortiño. Allí, el miércoles en horas de la tarde, Duván René Pizza, tecnólogo agrónomo de profesión, conducía su motocicleta Yamaha de placa GGL-04D. Carlos Delmar López Pizza, su primo, se movilizaba como parrillero.

Lea también: En accidente de tránsito murió un piloto de avión en Piedecuesta

Al llegar al sitio mencionado, en una curva, por causas que son materia de investigación, la motocicleta chocó de frente con la trompa del camión, de matrícula WFV-422 conducido por Carlos Alberto Chivatá León, de 39 años, quien cubría la ruta Bogotá – Cúcuta.

Tras el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta sufrió un trauma craneoencefálico severo que le arrebató la vida de inmediato, no hubo tiempo de auxiliarlo y llevarlo a un centro asistencial. Por su parte, Carlos López, presentó una fractura en rodilla derecha y herida abierta en mentón, por lo que fue trasladado a un centro médico. El conductor del vehículo de carga salió ileso.

La posible causa

La primera hipótesis que manejan las autoridades de Tránsito y Transporte de Santander, apunta a que Chivatá León habría invadido el carril contrario en una curva, muy cerca de donde termina la doble calzada. Los familiares de la víctima recopilaron testimonios de testigos que dan peso a esta versión.

“Lo que nos dicen es que quizás el conductor del camión se confió por la doble calzada y siguió derecho pensando que la doble calzada continuaba, y en un lugar donde hay dos curvas seguidas invadió el carril por el que iba mi hermano. Duván, como es una curva, no iba a más de 20 kilómetros por hora y el camión iba como a 70”, señaló Giovanny Pizza, hermano del occiso.

Hasta el sitio de los hechos llegaron agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander, para realizar el croquis, el levantamiento del cadáver y recopilar pruebas para la investigación en la que se determinará la culpabilidad.

Lea también: Un muerto y 28 heridos dejó un accidente de bus

De acuerdo con los parientes del fallecido, no sería la primera vez que en este punto se presentan accidentes por esta causa.

“Lo que nos dicen habitantes de la zona es que, a pesar de que hay señalización de la terminación de la doble calzada, muchas veces los conductores no lo notan y esto ha generado accidentes en ese punto”, agregó el familiar.

En la vía al aeropuerto

En un accidente aislado, un motociclista identificado como Mauricio Mendieta Cárdenas, resultó herido, al parecer, por conducir en estado de embriaguez y realizar una invasión de carril.

El suceso tuvo lugar a las 9:10 de la noche del miércoles, en el kilometro 0+683 de la vía que del peaje de Lebrija comunica con el Aeropuerto Palonegro, cuando la víctima se desplazaba en una motocicleta de matrícula PZB22C con rumbo hacia el aeropuerto. En ese mismo instante, un taxi colectivo de placas SXR- 457, afiliado a la empresa Cadiz, descendía con un grupo de personas que acaban de aterrizar en la terminal aérea.

Al llegar al lugar antes mencionado, la motocicleta y el automóvil chocaron casi de frente, provocado que Mendieta Cárdenas saliera expedido y quedara tendido en el asfalto, junto a su moto.

Tras el fuerte impacto, los ocupantes del vehículo se bajaron y auxiliaron al herido, quien presentaba lesiones en varias partes del cuerpo. Minutos después, una ambulancia lo trasladó al Hospital Local de Lebrija, en donde se recupera.

De acuerdo con las autoridades, la hipótesis del hecho obedecería a que el motociclista conducía bajo efectos del alcohol e invadió el carril contrario.

Testigos del accidente concuerdan con la versión de las autoridades, además agregan que la motocicleta no llevaba luces.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad