Publicidad
Sáb Oct 21 2017
22ºC
Actualizado 06:34 pm
Sábado 12 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Víctima desarmó a su atracador en pleno robo en Bucaramanga

Armado solo de valor, un ciudadano decidió enfrentarse a un señalado delincuente identificado como Jhonatan Villamizar Gualdrón, de 25 años, que para despojarlo de su celular le apuntó con un revólver en la cabeza.
César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Jhonatan Villamizar, de 25 años.
(Foto: César Flórez / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Con este revólver alias ‘Izata’ intimidó a su víctima para cometer el hurto.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho se registró el jueves a las 7:10 de la noche, en la carrera 5 occidente con calle 45 del barrio Campo Hermoso, de Bucaramanga, en momentos en que dos hombres se encontraban sentados en un andén y uno de ellos utilizaba un teléfono celular.

Según el relato de la víctima a la Fiscalía, al sitio llegaron dos sujetos de apariencia muy sospechosa. En cuestión de segundos, sin mediar palabra, Villamizar Gualdrón, conocido con el alias ‘Izata’, se levantó la camisa y sacó un revólver calibre 38 para apuntarle en la cabeza al dueño del teléfono móvil.

Luego de decirle varias groserías y amenazarlo de muerte, el afectado ante las presiones, entregó su equipo.

Lo que parecía ser un robo exitoso, se frustró cuando la víctima, antes de que el presunto responsable se diera a la fuga, le apretó con fuerza el brazo en el que sostenía el arma mientras su compañero se la arrebataba.

Por su parte, el cómplice del hurto no tuvo otra opción que salir corriendo y abandonar al individuo de 25 años, el cual se encontraba en serios aprietos.

Lea también: Cayó hombre señalado de hurtar $56 millones en fleteos en Bucaramanga

El llamado

Testigos de los hechos corrieron hasta la calle 45 y dieron aviso a una patrulla de la Policía que pasaba por la zona.

Los agentes llegaron al lugar y encontraron que los dos hombres habían sometido al presunto asaltante.

Acto seguido, se dirigieron a interponer la denuncia correspondiente.

Según la Policía, en medio del forcejeo, tanto víctima como victimario resultaron con laceraciones, por lo que fueron valorados en el Hospital Universitario de Santander, HUS.

Sobre las 10:00 de la mañana de ayer, ‘Izata’ fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de por porte ilegal de armas y hurto calificado y agravado. Tras esto, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad