Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Caen dos hombres investigados por un hurto de $76 millones

Dos individuos, de 33 y 47 años, fueron capturados por su presunta participación en el asalto a una compraventa de automóviles, de donde el 28 de diciembre del 2016 hurtaron la millonaria cifra.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Alias ‘Dairon’, de 33 años y ‘Gallo Basto’, de 47 años, según las autoridades policiales, hurtaron $76 millones en una compraventa de vehículo de la carrera 18 con calle 24 del barrio Alarcón, de Bucaramanga.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Cerca de ocho meses después de que la delincuencia organizada llevara a cabo el hurto de $76 millones en una compraventa de vehículos de Bucaramanga, agentes de la Policía Metropolitana lograron identificar y capturar a los señalados responsables.

Se trata de alias ‘Dairon’, de 33 años, y ‘Gallo Basto’, de 47 años, quienes, según la Policía, el 28 de diciembre del año pasado, en horas de la madrugada, habrían llegado hasta la compraventa Coches del Caribe, localizada en la carrera 18 con calle 24 del barrio Alarcón, de Bucaramanga.

Allí, mediante la modalidad de ventosa, ‘Dairon’ ingresó al establecimiento. Una vez adentro, el presunto delincuente buscó una oficina en donde se hallaba una nevera. Al abrirla, sacó una bolsa que en su interior contenía $76 millones en efectivo.

Lea también: Desarticuladas dos bandas de ‘piratería terrestre’ en Santander

Mientras estos hechos ocurrían, afuera alias ‘Gallo Basto’ le cuidaba la salida a su cómplice para lograr el delito.

Y en efecto, los individuos consiguieron consumar el asalto con éxito y darse a la fuga, sin que nadie se percatara. Horas después, los autores del hurto repartieron el botín con un hombre conocido como ‘Frizer’, quien en hechos aislados fue asesinado en medio de una riña a cuchillo en julio del año en curso.

Investigación

Desde entonces, agentes de la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín y la Fiscalía comenzaron a recopilar testimonios, además de retratos hablados y fotografías, para hallar a los autores del asalto.

Cuando tuvieron en las manos las pruebas que lograron recaudar, el Juzgado 12 Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga emitió las órdenes de captura, por el delito de hurto calificado y agravado en contra de los dos sujetos señalados de asaltar la compraventa de vehículos.

Lea también: Capturados por cobrar extorsión para devolver una moto hurtada en Bucaramanga

Las diligencias se hicieron efectivas a las 4:30 de la tarde del lunes, en la carrera 17 A con calle 24 del barrio Alarcón, donde pernoctaban los individuos, al parecer, consumiendo estupefacientes.

Al cierre de esta edición, se adelantaba la audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad