Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 12:51 pm
Miércoles 16 de Agosto de 2017 - 11:05 AM

Así fue la balacera que dejó heridos a un policía y un ciudadano en Bucaramanga

Todo ocurrió por el robo de una cadena de oro. Vanguardia.com reconstruyó cómo ocurrió la balacera.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Así fue la balacera que dejó heridos a un policía y un ciudadano en Bucaramanga
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Cinco millones de pesos de recompensa ofrece la Policía por información que conduzca a la captura de los dos atracadores, que el pasado martes en la noche lograron huir, tras robarse una cadena de oro y enfrentarse a tiros a una patrulla de la Policía.

El caso ocurrió a las 9:40 p.m. en una pizzería ubicada en la carrera 19 con Bulevar Bolívar, en Bucaramanga.

Allí se encontraba un hombre departiendo con otras personas, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta. Según testigos, el parrillero se bajó y se dirigió a la mesa donde se departía la víctima. El sujeto le apuntó con un revólver para que le entregara una cadena de oro que tenía puesta.

Vea también: Video registró balacera durante atraco que dejó un policía muerto y cinco heridos

El asaltante corrió y se subió en la motocicleta, en la que era esperado por su cómplice. En la huida los dos cayeron de la moto porque el vigilante se les interpuso.

Los ladrones se levantaron y dispararon contra el vigilante para cubrir la huida. En ese instante, los dos policías del cuadrante La Virgen pasaban por el lugar. Los uniformados desenfundaron sus armas para detener a la pareja de atracadores.

El delincuente que tenía el revólver disparó en varias oportunidades contra los policías, y lograron escapar del lugar hacía el sector del barrio Girardot. Todo indica que el parrillero resultó herido, pero así logró huir.

Plan candado

Al instante, desde el Centro Automático de Despacho de la Policía Metropolitana, se activó el plan candado con el fin de evitar la fuga de los dos atracadores.

Varias patrullas llegaron al sitio de los hechos y trasladaron a los heridos al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.

Lea también: Mujer recibió un tiro en la cabeza en confusos hechos, en Bucaramanga

El subintendente que resultó herido responde al nombre de William Alberto Ojeda González, de 33 años de edad, quien recibió un tiro en la parte izquierda del abdomen, por lo que el mismo martes en la noche fue sometido a una delicada cirugía. Su estado es estable pero permanece bajo observación médica.

El otro herido fue identificado como William Greteron Álvarez, de 44 años quien recibió un disparo en el hombro en medio de la balacera. Él también fue intervenido quirúrgicamente.

La investigación

El sitio de los hechos fue acordonado mientras funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín, fijaba las evidencias y recopilaba información.

Durante la noche del martes y la madrugada, la Policía mantuvo fuertes operativos en el sector del barrio Girardot, en donde se presume se escondieron los dos asaltantes.

Lea también: Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón

Por ahora, los investigadores ya tienen identificada plenamente la motocicleta en la que se fugaron los delincuentes.

“Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones a quienes nos suministren información que nos permita capturar a los asaltantes. Tenemos información de que uno de ellos resultó herido pero no ha sido atendido. Esperemos que en las próximas horas logremos capturarlos”, explicó el coronel Diego Alberto López Guarín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad