Publicidad
Jue Nov 23 2017
20ºC
Actualizado 09:45 pm
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Reconstruimos balacera que dejó tres heridos en Bucaramanga

El subintendente de la Policía William Ojeda González, un ciudadano identificado como William Graterón y un delincuente, resultaron heridos en un tiroteo originado por el hurto de una cadena de oro.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
En esta pizzería se registró el hurto que desencadenó la violenta balacera.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Un enorme despliegue operativo de la fuerza pública se originó con el propósito de capturar a los dos delincuentes.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que era un patrullaje de rutina para dos uniformados, terminó en una violenta balacera con dos delincuentes que, según las autoridades, dispararon de manera indiscriminada cuando la Policía acudió a atender una emergencia.

El hecho que generó pánico y zozobra durante varios minutos, se registró a las 9:40 de la noche del martes en una pizzería ubicada en la carrera 19 con Bulevar Bolívar, de Bucaramanga.

Según precisó la Policía, en el establecimiento comercial se encontraba un hombre en compañía de familiares y amigos departiendo. Al lugar llegaron dos sujetos en una motocicleta. El parrillero se bajó y se dirigió hasta la mesa donde se encontraba la víctima. El desconocido le apuntó con un revólver para que le entregara una cadena de oro que tenía puesta.

Ante las intimidaciones, el ciudadano entregó el objeto. Acto seguido, el delincuente se subió al vehículo y emprendieron la fuga junto a su cómplice.

Lea también: Así fue la balacera que dejó heridos a un policía y un ciudadano en Bucaramanga

A pocos metros del lugar, en la huida, los asaltantes se cayeron de la moto luego de que el vigilante de la pizzería decidió interponerse en el trayecto.

Los ladrones se levantaron y dispararon en reiteradas ocasiones para amedrentar al guardia. Por fortuna resultó ileso.

En ese instante, los dos policías del cuadrante La Virgen que se encontraban muy cerca del sitio escucharon las detonaciones, por lo que se trasladaron al lugar de los hechos.

Tan pronto la fuerza pública hizo presencia, fueron recibidos a tiros. Como resultado, el subintendente William Alberto Ojeda González, de 33 años, recibió un impacto de bala en la parte izquierda del abdomen.

En respuesta, la Policía procedió y se originó un intercambio de disparos. Todo indica que en medio de la balacera un delincuente, que se movilizaba como parrillero, resultó herido. Pese a esto, lograron darse a la fuga con rumbo al barrio Girardot.

En el mismo cruce de tiros, William Graterón Álvarez, de 44 años, un ciudadano que transitaba por el lugar, recibió un disparo en el hombro.

Tanto el civil herido como el uniformado, fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander, HUS, en donde esa misma noche los sometieron a cirugía. Según fuentes oficiales, ambos se encuentran fuera de peligro.

$5 millones

de recompensa

Una vez ocurridos los hechos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga activó el ‘plan candado’ con el fin de hallar los asaltantes. Sin embargo, tras varias horas de búsqueda por varios asentamientos humanos y barrios aledaños, no se logró ninguna captura.

Vea también: Video registró balacera durante atraco que dejó un policía muerto y cinco heridos

El coronel Diego Alberto López Guarín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que se ofrecen $5 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de los dos atracadores.

“De este hecho se tienen sindicados a dos sujetos. Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $5 millones a quienes nos suministren información que nos permita capturar a los asaltantes. Tenemos información de que uno de ellos resultó gravemente herido pero no ha sido atendido. Esperemos que en las próximas horas logremos capturarlos”, explicó el coronel López Guarín, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad