Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Viernes 18 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Joven se ahogó en aguas de la quebrada La Judía de Floridablanca

Lo que era un día de diversión y esparcimiento para cuatro jóvenes en medio de un paseo, se convirtió en tragedia, luego de que Duvan Nair Sandoval Sandolval, de 22 años, fue succionado por un remolino en aguas de la quebrada La Judía, jurisdicción del municipio de Floridablanca.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo del joven de 22 años fue trasladado a Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con los amigos de la víctima, la tragedia se empezó a tejer sobre las 9:30 de la mañana de ayer, cuando los jóvenes, entre los que se encontraba un menor de edad, se desplazaron en bicicleta desde Piedecuesta hasta el pozo.

“Antes de llegar a Duvan se le había dañado la bicicleta, pero un señor lo bajó en moto hasta acá (la quebrada). Una vez llegamos él decidió meterse a la orilla, aunque no sabía nadar muy bien. A los pocos segundos, él se empezó a mover poco a poco hasta que la corriente se lo llevó detrás de las cascadas”, dijo un allegado del occiso.

Ante la angustia de ver a su compañero ser arrastrado por las aguas, los tres jóvenes ingresaron a la fuente hídrica, con la ilusión de sacarlo con vida.

“Mi hermano, el otro muchacho y yo, nos tiramos para ayudar, pero los remolinos empezaron a succionarnos a nosotros también. Como pudimos logramos salir, si no todos nos hubiéramos ahogado”, agregó un amigo.

Lea también: Niño de dos años murió ahogado en una quebrada de Santander

Una vez los tres adolescentes salieron del agua, con palos de guaduas intentaron sacar al joven de 22 años. Sin embargo, el cuerpo ya había desaparecido de la vista de los allí presentes.

Rápidamente el sitio se llenó de una multitud que nada podía hacer por la víctima. Minutos después, Bomberos de Floridablanca, la Defensa Civil y el Grupo de Rescate Ponalsar atendieron el llamado de auxilio.

Luego de varias horas de trabajo, a las 1:00 de la tarde, el cuerpo del joven fue rescatado sin vida. Los familiares del fallecido, el cual residía en Piedecuesta, una vez fueron avisados del hallazgo empezaron a protagonizar dolorosas escenas.

“Será cerrado”

Ante esta nueva tragedia, María Lucía Higuera, coordinadora de Gestión del Riesgo de Floridablanca, informó que se tomarán correctivos, pues son reiteradas las tragedias en este afluente.

Lea también: Ahogado en un balde murió bebé en Santander

“Este pozo ya ha tenido varios antecedentes. Desde la Alcaldía de Floridablanca hemos hecho varios llamados a la comunidad. Se han instalado letreros, pero la gente hace caso omiso y se sigue metiendo a nadar. Tras este nuevo caso, se va a proceder a realizar un cierre para evitar más tragedias”, dijo la funcionaria.

Por otra parte, los Bomberos de Floridablanca señalaron que en reiteradas ocasiones han puesto avisos en donde advierten a las personas sobre el inminente peligro.

Pero los letreros son quitados a los pocos días por la misma comunidad, con el pretexto de que los avisos de alerta espantan a los turistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad