Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Sábado 19 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A la cárcel, presunto asesino de docente que se opuso a asalto en Bucaramanga

Un año tuvieron que esperar los familiares del docente Melbin Geovanny Pérez Celis, de 28 años, para ver en prisión a la persona que presuntamente acabó, de una puñalada en el pecho, con la vida de su ser querido por resistirse al hurto de un celular.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
En esta lugar del Parque La Flora se registró el crimen en el que perdió la vida Melbin Geovanny Pérez Celis (foto).
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

El responsable del infame crimen, según las autoridades, fue identificado como Jesús David Cáceres Mosquera, quien tras ser presentado en audiencia, un juez de garantías lo envió a la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Como se recordará, el crimen sucedió el 21 de agosto del año pasado en el Ecoparque La Flora, de Bucaramanga, cuando el occiso y una mujer quien sería su novia, se encontraba manipulando un celular que acababan de comprar en un centro comercial de la zona.

Lea también: Así fue la balacera que dejó heridos a un policía y un ciudadano en Bucaramanga

Mientras estaban sentados en una banca revisando las aplicaciones del equipo, Cáceres Mosquera llegó al lugar y amenazó con un cuchillo a la pareja para despojarlos del teléfono móvil.

El señalado delincuente le quitó el celular al docente y emprendió la huida. El educador, en su afán de evitar el robo, lanzó varias piedras al ladrón. En respuesta, este se detuvo, regresó hasta donde estaba la víctima y le propinó una puñalada en el pecho.

Lea también: ¿Hurto o autorrobo? Mujer resultó herida en Bucaramanga por una bala en la cabeza

Finalmente, Pérez Celis, quien trabajaba en el Colegio Semillero 2000 de La Cumbre, en Floridablanca, murió minutos después cuando era trasladado a la Clínica Bucaramanga.

Con las características del asaltante brindada por los testigos a las autoridades, la Policía inició una persecución, logrando ubicarlo en el barrio Guayacanes, pero tras ser llevado ante un Juez, lo dejaron libre porque no hubo flagrancia.

El sospechoso quedó vinculado al proceso y la investigación continúo. Esta semana, el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, hizo efectiva un orden de captura en contra de Jesús David Cáceres Mosquera, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado, a los cuales no se allanó en la audiencia.

Lea también: Desarticuladas dos bandas de ‘piratería terrestre’ en Santander

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad