Publicidad
Lun Sep 25 2017
25ºC
Actualizado 12:08 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Madre de dos policías activos fue asesinada en el sur de Bolívar

Las autoridades judiciales investigan el homicidio de Eulalia Montagut Pulido, de 40 años, madre de dos agentes de la Policía Nacional activos, quien, al parecer, perdió la vida a manos de miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en Santa Rosa, sur de Bolívar.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La diligencia del levantamiento se realizó en el Hospital Manuel Elkin Patarroyo de Santa Rosa, sur de Bolívar.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El hecho que ha causado más conmoción era que la mujer no residía en la zona, ya que estaba radicada en la calle 13 con carrera 98 del barrio Conquistadores, de Bucaramanga, pero según testigos, frecuentaba la zona habitualmente para comercializar perfumes y ropa de catálogo.

El cuerpo

El trágico caso se conoció a las 6:30 de la noche del pasado domingo, cuando un grupo de labriegos hallaron el cuerpo de la mujer con signos de violencia en un camino de herradura, en la vereda Mina La Y, en el corregimiento Los Canelos, zona rural del municipio bolivarense.

La mujer estaba tendida sobre la vía sin signos vitales y presentaba dos disparos: uno en la cabeza y otro en la cadera.

De inmediato los campesinos dieron aviso a la Policía. Los patrulleros llegaron al lugar de los hechos para acordonar la zona y llevar el cadáver a la morgue del Hospital Manuel Elkin Patarroyo.

De acuerdo con el reporte del Departamento de Policía del Magdalena Medio, Montagut Pulido era la madre de dos uniformados que prestan su servicio a la institución.

Uno de ellos, adscrito al Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, número 21, en el departamento del Cesar. El otro presta servicio en la compañía de intervención policial número 19, Unipol.

Según la Policía, en el sector donde se halló el cadáver de la mujer, el frente Guillermo Ariza del Eln tiene injerencia, por lo que la principal hipótesis obedecería a que detrás de este hecho violento estaría este grupo subversivo.

A las 12:45 de la madrugada de ayer, agentes de la Sijín hicieron presencia en las instalaciones del centro asistencial en Santa Rosa para realizar la inspección técnica y levantamiento del cadáver de Montagut Pulido, quien era oriunda de La Paz, Cesar, pero residía desde hace varios años en la capital santandereana.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad