Publicidad
Mié Nov 22 2017
25ºC
Actualizado 02:19 pm
Martes 22 de Agosto de 2017 - 03:59 PM

Cascada La Judía de Floridablanca no debe usarse como un balnerario

En las zonas se han instalado señalizaciones que advierten sobre el inminente peligro, pero al cabo de unos días desaparecen. Se presume que es la misma comunidad, quien las quita.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Alertan que cascada La Judía de Floridablanca no debe usarse como un balnerario
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

A raíz del accidente acontecido el pasado jueves 17 de agosto, en el que un joven de 22 años perdió la vida luego de ser succionado por un remolino en aguas de la cascada La Judía, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastre llamó la atención de todos los visitantes que se dirigen hacia las zonas ecoturísticas que tiene Floridablanca.

Lea también: Joven se ahogó en aguas de la quebrada La Judía de Floridablanca

Aunque la advertencia no es algo que se hace por el lamentable hecho, este sí sirvió de excusa para que las autoridades pensaran en tomar medidas más drásticas. A las restricciones existentes no se les está dando la importancia que debería.

María Lucía Higuera Pino, coordinadora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó: “Existen sitios prohibidos para desarrollar actividades ecoturísticas, debido al daño ambiental que se generan sobre las fuentes hídricas, además del riesgo que conlleva el desarrollarlas en sitios ya clausurados y que en varias ocasiones han sido de especial advertencia por el CMGRD”.

De acuerdo con la funcionaria, las cascadas La Judía y del Ángel, esta última ubicada en la vereda Aguablanca, así como Puente Rojo y quebrada Zapamanga, son los escenarios de gran riqueza natural que por sus condiciones geohidrológicas no son aptos para bañistas, solo para quienes lleguen a observarlos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad