Publicidad
Mié Sep 20 2017
21ºC
Actualizado 11:06 am
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 08:28 AM

Trabajadores del Palacio de Justicia de Bucaramanga entraron en paro

La Asociación Nacional de Trabajadores del Sistema Judicial Colombiano, Asonal, confirmó el cese de actividades y se prevé un paro indefinido de no cumplirse con sus peticiones.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Si el Gobierno no cumple con sus peticiones, el cese de actividades será indefinido.
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El pasado martes, los trabajadores de la rama judicial en Bucaramanga tomaron la decisión de suspender las actividades laborales de este miércoles 23 de agosto. El motivo: este año no han recibido el pago del retroactivo que corresponde al alza salarial para este 2017.

De acuerdo con el abogado Sergio Toledo, coordinador de la Veeduría Ciudadana La Lupa, el paro se venía aplazando desde hace más de un mes. “Les prometieron el pago del retroactivo para evitar el paro, pero no cumplieron. Ya se va a acabar el año y no han recibido el dinero equivalente al alza salarial del 2017”.

Desde las 8 a. m. cerca de 300 personas se reunen en la plaza cívica Luis Carlos Galán para protestar y realizar actividades que llamen la atención del Gobierno. De no obtener ninguna respuesta positiva con el pago del dinero que les deben, entrarán a paro indefinido.

Le puede interesar: Asonal cerró el Palacio de Justicia de Bucaramanga por crisis carcelaria

En marzo del presente año, los trabajadores del Palacio de Justicia suspendieron sus actividades por alrededor de una semana. En esa ocasión exigían solución al hacinamiento en el Centro de Servicios Judiciales, producto de la crisis carcelaria en la ciudad.

Lea también: Reabren Palacio de Justicia de Bucaramanga tras crisis por hacinamiento

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad