Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:51 pm
Miércoles 23 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Niño de 8 años mató por accidente a su primo de 6

Los dos menores tomaron el arma que se encontraba escondida para jugar. El mayor accionó la escopeta sin percatarse de que estaba cargada.
Fotoilustración Édgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL
El niño de 6 años perdió la vida luego de recibir un tiro en el tórax, a manos de su primo de 8 años, quien manipulaba un arma que encontraron mientras jugaban.
(Foto: Fotoilustración Édgar Pernett / VANGUARDIA LIBERAL)

Un niño de ocho años de edad, que compartía una tarde de diversión y juegos con su primo de 6 años, terminó quitándole la vida de forma accidental, luego de que se accionó una escopeta que manipulaba.

El lamentable episodio tuvo lugar en el seno de una humilde familia campesina del corregimiento Chimí, jurisdicción de San Martín de Loba, al Sur de Bolívar.

Eran alrededor de las 5:45 de la tarde del pasado lunes, cuando los menores de edad hallaron el arma de fuego que utilizaban en la vivienda para defenderse de los delincuentes.

De acuerdo con información de la Policía de Bolívar, una vez los niños encontraron la escopeta calibre 16, se dedicaron a jugar con ella, sin saber que ésta se encontraba cargada con cartuchos.

Minutos después, uno de los parientes escuchó una detonación, por lo que alertó al resto de la familia, quienes corrieron a una especie de cabaña, donde guardan herramientas, costales y elementos de aseo.

Al llegar al sitio hallaron el cuerpo sin vida del menor de 6 años, tras haber recibido un impacto de bala en el tórax.

“Es un hecho lamentable. Por el descuido de los padres, los menores encontraron el arma, pensaron que era un juguete, la manipularon y desafortunadamente se presentó el resultado trágico”, informó el subcomandante del Departamento de Policía de Bolívar, coronel Didier Mosquera.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal. Por su parte, su primo es atendido por la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, para el restablecimiento de sus derechos.

“Queda claro que los padres de familia y los adultos deben tener cuidado al momento de guardar elementos peligroso, como las armas de fuego, que puedan ser manipuladas por los niños, lo cuales inocentes los ven como objetos lúdicos, de juego, sin saber que pueden causar una tragedia”, agregó el uniformado.

Según pudo establecer esta redacción, el fallecido residía en la finca en compañía de dos familiares, los cuales eran los administradores del lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad