Jueves 24 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Cayó presunto autor de doble crimen en Bucaramanga

Funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín capturaron al presunto responsable de un doble homicidio ocurrido el pasado 29 de mayo, en el parque del barrio Ciudadela Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Brayan Smith Sosa León fue capturado en medio de dos allanamiento registrados en la Ciudadela Café Madrid.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Brayan Smith Sosa León, de 24 años, quien fue detenido el martes en la carrera 8 #35A del barrio antes mencionado.

De acuerdo con la investigación de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Tercera seccional, el hoy detenido habría sido la persona que asesinó a Edinson Ortiz Jaimes, de 34 años, y Jorge Andrés Puentes Moreno, de 27 años, de múltiples disparos.

Según la Fiscalía, el día de los hechos las víctimas se encontraban reunidas en el parque de ese sector departiendo. Allí, de un momento a otro, dos hombres en motocicleta irrumpieron y luego de un intercambio de palabras iniciaron una balacera. Los dos hombres fueron trasladadas en motocicletas al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte, donde murieron.

El arresto

Desde entonces, los investigadores comenzaron a recopilar testimonios, retratos hablados y fotografías para identificar a los autores del crimen. Finalmente, Sosa León fue capturado mediante orden judicial.

En audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones agravado. Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Las autoridades también investigan otro hecho en el que se presume estaría también vinculado Sosa León. Al parecer, el joven de 24 años le ordenó a alias ‘Mono Tototy’, asesinar a Daniel Velasco, alias ‘El Gomelo’. El caso sucedió en la misma zona, el 3 de marzo pasado.

Casi tres meses después, cometió el doble homicidio por el que fue enviado a prisión. Las investigaciones continúan.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad