Publicidad
Lun Nov 20 2017
20ºC
Actualizado 06:53 am
Jueves 24 de Agosto de 2017 - 10:45 AM

Capturan a cuatro personas por asesinar de 40 puñaladas a un hombre en Santander

Una investigación adelantada Policía Judicial y la Fiscalía permitió la captura de tres hombres y una mujer que serían los responsables del crimen de un agricultor al que le propinaron 40 puñaladas.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Capturan a cuatro personas por asesinar de 40 puñaladas a un hombre en Santander
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Diez días fueron suficientes para que la Unidad Investigativa de Homicidios de la Policía Judicial de Santander, con el apoyo de la Fiscalía, esclareciera el aterrador crimen de un hombre de 37 años, a quien el pasado 14 de agosto le propinaron 40 puñaladas.

El crimen se registró en el municipio de Güepsa, Santander y de acuerdo con la investigación el autor intelectual sería un hijastro de la víctima, quien le habría pagado a un sujeto para que perpetrara el asesinato.

Los hechos, según la Policía, se desataron tras un altercado entre la víctima, identificada por la Fiscalía como José Salvador Franco Castillo y su hijastro. Dicha pelea fue el detonante para que, al parecer, el hijastro se contactara con un sujeto con el que habría planeado el crimen.

Lea también: Así fue la desaparición y asesinato de la socorrista de la Defensa Civil en Santander

En efecto, el 14 agosto José Salvador Franco Castillo fue asesinado de 40 puñaladas en el municipio de Güepsa, lo que generó una minuciosa investigación coordinada por la Policía de Santander.

“El caso fue asumido por unidades de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía de Santander, de la mano de unidades de la estación de Policía Güepsa y del Distrito Barbosa, en conjunto con la Fiscalía”, explicó el coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander.

Gracias a las evidencias recolectadas, más los trabajos de inteligencia, el autor material e intelectual del macabro crimen, fueron identificados. Se trata del hijastro de la víctima y del hombre que habría contactado para que perpetrara el homicidio.

Lea también: Hallan muerta en Santander a socorrista de la Defensa Civil que estaba desaparecida

“Se desplegó todo el equipo tecnológico, todo el equipo de criminalística forense para de manera particular desarrollar todos los procesos investigativos y recopilar toda la mayor cantidad de elementos, materia de prueba y asegurar la evidencia”, explicó el coronel Escobar.

Estos dos hombres fueron arrestados por el delito de homicidio agravado y tras ser presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías, aceptaron los cargos, por lo que tendrán una rebaja en la condena que podría ser de hasta el 50%.

Lea también: Mujer fue decapitada en Santander y su hijo menor también fue asesinado

Los dos capturados fueron trasladados a la Cárcel del municipio de Barbosa, donde purgarán la pena que les imponga un juez de conocimiento.

Otros dos arrestos

La Policía continuó con la investigación y logró la detención de otras dos personas. La primera de ellas es un hombre que, según la Policía,  habría sido el enlace entre autor material del crimen y el determinador, es decir, el hijastro de la víctima.

Lea también: Así fue el crimen de mujer embarazada que estremeció al Socorro

La otra captura fue la de una mujer a la que la Policía le incautó un cuchillo, con el que se presume fue cometido el crimen y un arma de fuego. “Esta mujer portaba un arma de fuego y el cuchillo con el que asesinaron a la víctima. Ella era la compañera sentimental del autor material del asesinato”, agregó el coronel Escobar.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad