Publicidad
Sáb Nov 18 2017
22ºC
Actualizado 11:06 am
Sábado 26 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A la cárcel, hombre que habría dejado con discapacidad a un menor tras balacera en Bucaramanga

Con graves secuelas físicas quedó Rubén Castillo, de 19 años en la actualidad, luego de que en la noche del 12 de septiembre del 2015, dos sujetos lo atacaron con cuchillo y un revólver. En las últimas horas la Policía capturó a uno de los presuntos responsables del atentado.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
Jhon Ospina Pérez, alias ‘Leopoldo’, habría cometido el ataque en compañía de un sujeto conocido como ‘Homero’.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Jhon Fredy Ospina Pérez, de 26 años, conocido como alias ‘Leopoldo’, quien junto a otro individuo conocido como ‘Homero’, agredieron al joven, quien para la época tenía 17 años, al parecer, por vengar un robo.

El caso tuvo lugar en el barrio Juan 23, de Bucaramanga, cuando los señalados agresores llegaron hasta las escaleras de la peatonal 69 con carrera 6 del barrio antes mencionado, a buscar a unos desconocidos que minutos antes habían protagonizado un hurto en el barrio de ellos, Pablo Sexto.

Al llegar al lugar, ‘Homero’ encañonó a un joven (Rubén) que se encontraba en el sitio y lo amenazó para que le diera los tenis. Sin embargo, el menor de edad le haló el brazo y salió corriendo en compañía de sus amigos para evitar el robo.

Lea también: Capturan en Bucaramanga a hombre investigado por extorsión bajo la ‘llamada millonaria’

Ante este acto, el agresor comenzó a disparar mientras los menores de edad se daban a la fuga. Una bala alcanzó a impactar en la columna del menor de 17 años, quien quedó tendido en el piso. Los dos responsables huyeron del lugar, al observar la situación.

El herido fue trasladado al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde los galenos lograron salvarle la vida. Pese a esto, el joven de 19 años quedó con secuelas, pues la bala le provocó una deformidad física en la región lumbar.

Tras casi dos años de investigación, la Unidad de Homicidios de la Sijín logró recopilar pruebas en las que se vincula a los dos hombres mencionados en el ataque. Mediante una orden judicial, Ospina Pérez fue capturado.

Luego de ser presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de esta ciudad.

La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de tentativa de homicidio agravado, tentativa de hurto agravado y porte ilegal de armas de fuego, a los cuales no se allanó.

Se espera que la orden de captura contra alias ‘Homero’ se expida en las próximas horas, el sujeto se encuentra pagando prisión domiciliaria por otro delito.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad