Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 11:31 am
Domingo 27 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Desarticulan banda de 'Los Chuchos' de las drogas en Bucaramanga

Luego de una labor investigativa de ocho meses, las autoridades lograron la desarticulación de la organización delictiva denominada ‘Los Chuchos’.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La investigación estuvo a cargo de la Policía Nacional, a través del Grupo de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Tras dos órdenes de allanamiento y registros realizados en forma simultánea en diferentes inmuebles, ubicados en el asentamiento humano Villas de Girardot al Norte de Bucaramanga, se capturó a la cabecilla de la organización delictiva, conocida como ‘Cristina’, de 56 años y nueve de sus cómplices.

Lea también: Interpol Colombia extraditó a nueve personas por narcotráfico y otros delitos

De acuerdo con la información suministrada, dentro del proceso de investigación se logró obtener material probatorio que demostró los diferentes grados de participación, roles y responsabilidades de los capturados dentro de la cadena criminal a quienes se les atribuye la utilización de inmuebles para el almacenamiento, empaque de sustancias estupefacientes en dosis y comercialización mediante entrega a domicilio, utilizando la modalidad de mano a mano.

En este operativo se incautaron 100 dosis de marihuana-Creepy (500 gramos) y 22 dosis de bazuco (78 gramos).

Lea también: Conozca las razones por las que aumentaron los cultivos ilícitos en Colombia

Los capturados y los elementos materiales probatorios fueron dejados a disposición de la Fiscalía, que los presentará ante un juez de Control de Garantías para que les defina su situación jurídica.

En lo que va corrido del año se han incautado 881 kilos de alucinógenos.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad