Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:54 am
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 01:23 PM

Gobierno colombiano protesta por incursión venezolana en Paraguachón

El Gobierno de Colombia envió nota de protesta a Venezuela por la incursión de nuevos miembros de la Guardia Nacional de ese país en Paraguachón, corregimiento de Maicao, en La Guajira.
Tomada de Twitter @yorija /VANGUARDIA LIBERAL
Según el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, la incursión fue a mediodía.
(Foto: Tomada de Twitter @yorija /VANGUARDIA LIBERAL)

La nota se envió por parte de la Cancillería tras recibir el informe del Ministerio de Defensa en el que se detalla lo ocurrido el pasado sábado en la frontera.

Según el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, la incursión fue a mediodía, y escribió en su cuenta de Twitter: “Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón”.

La situación -que ha ocurrido varias veces-, hace mucho más tensas las relaciones entre Colombia y Venezuela que vienen empeorando desde hace unos meses cuando el gobierno del presidente Juan Manuel Santos rechazó el rompimiento del orden constitucional en ese país cuando determinaron quitarle las funciones parlamentarias a la Asamblea Nacional liderada por la oposición.

Lea también: Incursión de la Guardia Venezolana en Paraguachón

Mientras tanto, en el departamento de Arauca hay preocupación por los ejercicios militares que se vienen realizando por parte de la Armada venezolana.

Este sábado también, las autoridades venezolanas afirmaron que fueron abatidos seis presuntos miembros del grupo criminal ‘los Rastrojos’.

Y a esto se suma, el pedido de seias magistrados venezolanos -Rafael Ortega, José Luis Rodríguez Piña, Rubén Carrillo, Gonzalo Oliveros, Gonzalo Álvarez y Evelyn D'Apollo-, de asilo político a Colombia que aún no se ha tramitado.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad