Publicidad
Dom Nov 19 2017
20ºC
Actualizado 07:09 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Desarticulada banda dedicada al tráfico de droga en Bucaramanga

Luego del poner tras las rejas a Brayan Smith Sosa León, de 24 años, alias ‘Sosa’, quien es acusado de cometer un doble homicidio por el control territorial del tráfico de estupefacientes en el Norte de Bucaramanga, ahora la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, desarticuló la banda delincuencial que él lideraba.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A los cinco capturados se les halló estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de la organización conocida como ‘Los Cerretes’, la cual, según las autoridades, se dedicaba a la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas en el barrio Ciudadela Café Madrid y Betania, en donde tenían múltiples zonas de distribución en parques, vías peatonales y zonas boscosas.

De acuerdo con una investigación adelantada durante ocho meses por investigadores de la Sijín y la Fiscalía Tercera, se estableció que la red criminal ubicaba ‘campaneros’ en sitios estratégicos para informar a los expendedores sobre la presencia de personas ajenas a la banda o alertar sobre los operativos de la Policía. Estos sujetos utilizaban armas de fuego para custodiar la zona.

Con el material probatorio en su poder, el Juzgado Quinto Penal Municipal de Garantías de Bucaramanga autorizó cuatro diligencias de allanamiento en los barrios antes mencionados para desarticular la red.

En el operativo fueron arrestadas cinco personas en flagrancia, tres hombres y dos mujeres, quienes fueron identificados como alias ‘Vegonia’, ‘Carlos’, ‘Boyaco’, Michinga’ y ‘El Flaco’. Además lograron la incautación de 183 dosis de marihuana tipo cripy, 11 dosis de bazuco, dos armas de fuego, celulares y $250 en efectivo, producto de la venta de la droga.

“Entre 4 y 5 millones de pesos obtenía esta banda como ganancias de forma ilegal. El cabecilla fue capturado por homicidio y lo demás por porte de estupefacientes, pero la investigación sigue y se espera más adelante se les tipifiquen otros delitos”, informó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Juan Libreros.

Los cinco detenidos fueron presentados en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde la Fiscalía les imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. Al término de la diligencia judicial un juez les dictó medida privativa de la libertad.

Lea también: Desarticulan banda de 'Los Chuchos' de las drogas en Bucaramanga

El cabecilla

Como se recordará, el líder de esta banda criminal, Brayan Smith Sosa León, de 24 años, había sido capturado el pasado 22 de agosto, mediante una orden judicial.

Según la investigación, el hoy detenido habría asesinado junto con otro sujeto a Edinson Ortiz Jaimes, de 34 años, y Jorge Andrés Puentes Moreno, de 27 años, de múltiples disparos en el parque de la Ciudadela Café Madrid, en la noche del 29 de mayo del año en curso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad