Publicidad
Jue Nov 23 2017
21ºC
Actualizado 09:33 pm
Martes 29 de Agosto de 2017 - 03:45 PM

Reportan balacera en intento de atraco en Bucaramanga

Según el reporte preliminar de las autoridades, un ciudadano al que le que le pretendían hurtar una cadena de oro, se enfrentó a tiros contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Reportan balacera en intento de atraco en Bucaramanga
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Momentos de pánico se registraron este martes a las 3:15 p.m. tras una balacera que se registró en la esquina de la carrera 26 con calle 48, en Bucaramanga.

“Se escucharon como seis disparos y la gente empezó a correr. La balacera ocurrió cerca de la Clínica San Luis. Fueron minutos de angustia porque nadie sabía qué estaba pasando, ni de dónde provenían los disparos”, indicó un testigo.

El reporte preliminar de la Policía señala que dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta intentaron raparle una cadena de oro a un ciudadano que se movilizaba en una camioneta de alta gama.

Lea también: Policía resultó herido tras balacera con delincuentes en Bucaramanga

El robo ocurrió cuando la víctima se detuvo en el semáforo de la calle 48 con carrera 27. Ahí, uno de los delincuentes se acercó a la venta y le rapó la cadena, según reportaron algunos testigos.

Fotografía: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL

Con el botín en su poder, el ladrón corrió hasta la carrera 26 con calle 48 y se subió como parrillero en una motocicleta en la que era esperado por su cómplice.

Lea también: Le amputaron una oreja en medio de un atraco en Girón

Los testigos señalan que el ciudadano afectado se bajó de la camioneta y persiguió al ladrón, al que le disparó en repetidas oportunidades impactándolo en la espalda. Aún así, la pareja de asaltantes huyeron del sector, pero fueron capturados a pocas cuadras del lugar por la Policía.

Las autoridades  indicaron que el asaltante herido fue trasladado al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde recibe atención médica.

El sitio donde se desató la balacera, carrera 26 con calle 48, fue acordonado por la Policía Judicial, con el fin de recopilar evidencias.

Fotografía: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL

Otra balacera por una cadena de oro

El pasado 16 de agosto, a las 9:40 p.m., se desató una balacera tras el robo de una cadena de oro,  en una pizzería ubicada en la carrera 19 con Bulevar Bolívar, en Bucaramanga.

Allí se encontraba un hombre departiendo con otras personas, cuando llegaron dos sujetos en una motocicleta. Según testigos, el parrillero se bajó y se dirigió a la mesa donde se departía la víctima. El sujeto le apuntó con un revólver para que le entregara una cadena de oro que tenía puesta.

Vea también: Video registró balacera durante atraco que dejó un policía muerto y cinco heridos

El asaltante corrió y se subió en la motocicleta, en la que era esperado por su cómplice. En la huida los dos cayeron de la moto porque el vigilante se les interpuso.

Los ladrones se levantaron y dispararon contra el vigilante para cubrir la huida. En ese instante, los dos policías del cuadrante La Virgen pasaban por el lugar. Los uniformados desenfundaron sus armas para detener a la pareja de atracadores.

El delincuente que tenía el revólver disparó en varias oportunidades contra los policías, y lograron escapar del lugar hacía el sector del barrio Girardot. Todo indica que el parrillero resultó herido, pero así logró huir.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad