Publicidad
Mar Nov 21 2017
23ºC
Actualizado 05:09 pm
Miércoles 30 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Así fue el asalto frustrado que dejó dos ladrones heridos de bala en Bucaramanga

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta intentaron hurtar una cadena de oro a un ciudadano. La víctima respondió, desenfundó un arma de fuego y los hirió.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Al lugar de los hechos, carrera 26 con calle 48, llegaron uniformados de la Sijín para realizar la inspección a la escena y recopilar material probatorio.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar de desató la balacera que dejó como saldo dos delincuentes heridos.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Instantes de pánico y zozobra vivieron los transeúntes que se movilizaban ayer en la tarde por la esquina de la carrera 26 con calle 48 de Bucaramanga, luego de la balacera que se desató en momentos en que dos señalados delincuentes intentaron cometer un asalto.

De acuerdo con las autoridades, los hechos que dejaron como saldo dos personas heridas, tuvieron lugar sobre las 3:15 de la tarde, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta intentaron hurtar, mediante la modalidad de raponazo, una cadena de oro a un ciudadano que se desplazaba en una camioneta de alta gama.

“Yo vi el forcejeo. Un muchacho se bajó de una moto y se acercó a la ventana de una camioneta gris 4x4 en la 27 con 48. Allí, el delincuente le arrancó la camisa al señor y se llevó una cadena de oro gruesa”, narró una testigo a Vanguardia Liberal.

Con el botín en sus manos, el individuo corrió hasta la carrera 26 con calle 48 y se subió en una motocicleta en la que era esperado por su cómplice.

Ante esta situación, el ciudadano afectado se bajó de la camioneta y persiguió al ladrón. Una vez lo interceptó, el hombre desenfundó un arma de fuego disparó varias veces contra el conductor y el parrillero.

Pese a recibir los impactos de bala los delincuentes se dieron a la fuga. Sin embargo, fueron hallados malheridos por la Policía minutos después.

Uno de los heridos fue trasladado al Hospital Local del Norte, mientras que su compañero ingresó al Hospital Universitario de Santander, HUS, según fuentes policiales ambos se encontraban estables.

Lea también: Intentó ingresar droga en Estación de Policía de Policía

Habían sido requisados

Al respecto, Clauder Cardona, comandante del primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que minutos antes de que se presentara este hecho, agentes de la Policía requisaron a los motociclistas tras notar un comportamiento sospechoso.

“La patrulla del cuadrante requisó a las dos personas que se movilizaban en esta moto tras notar un comportamiento sospechoso. Fueron plenamente identificados, pero quedaron libres porque no tenían armas de fuego ni blancas. Cinco minutos después nos reportan la situación en donde al verificar encontramos que los involucrados son los dos hombres que ya habíamos requisado”, dijo el uniformado.

Por su parte, el individuo de la camioneta que lesionó a los delincuentes en las próximas horas se entregaría ante las autoridades.

“Esta persona manifestó que se va a entregar a la Sijín y así poder esclarecer los hechos. Hasta el momento estamos a la espera de que lo haga”, agregó el uniformado.

El sitio donde se desató la balacera fue acordonado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, con el fin de recopilar evidencias que sirvan para confirmar los hechos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad