Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 07:09 am
Jueves 31 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

A prisión por abusar y golpear a un menor en Metrolínea

Después de cuatro meses, un juez de conocimiento condenó al hombre de 45 años que abusó y golpeó a un adolescente de 16 años en un bus de Metrolínea.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El condenado, Norberto Carreño Castellanos, deberá purgar la pena en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Cárcel por ocho años deberá pagar un hombre de 45 años de edad, investigado por la Fiscalía luego de ser señalado de haber abusado sexualmente de un adolescente 16 años, al interior de la ruta P10 de Metrolínea, en hechos que se registraron el 17 de abril del año en curso.

De acuerdo con las autoridades, el procesado optó por acogerse a un preacuerdo realizado entre el ente acusador y su defensa, para ello aceptó cargos por el delito de acto sexual violento.

Finalmente, el pasado martes, el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Conocimiento de Bucaramanga lo condenó a purgar dicha pena en la Cárcel Modelo de esta ciudad, establecimiento en donde ya se encontraba recluido bajo medida de aseguramiento.

Como se recordará, el aberrante caso que generó estupor tuvo lugar cuando al interior de un bus de Metrolínea, el sujeto de 45 años se acercó a su víctima, quien se dirigía para su colegio, y aprovechando que el bus se encontraba con alto flujo de pasajeros, empezó a rozar con sus manos las partes íntimas del menor, en medio de la multitud.

Pese a que el estudiante de décimo grado se alejó, el condenado lo buscó hasta el otro punto del vehículo a donde se había ido.

Lea también: Muere niño en Santander en medio de una fuerte tormenta

Esta vez, según relató la Fiscalía, el hombre le agarró los genitales. Acto seguido, el adolescente le realizó el reclamo y en respuesta el abusador le propinó tres golpes que le rompieron el tabique.

Minutos después, el agresor fue capturado por la Policía en la Estación de Metrolínea de Provenza, tras el aviso de los demás pasajeros a las autoridades. Por su parte, el adolescente afectado fue valorado por un médico y recibió una incapacidad de 45 días.

“Me siento muy satisfecho porque se hizo justicia y de manera rápida. La condena no es para nada despreciable, son ocho años de prisión sin ningún beneficio. La defensa pidió la prisión domiciliaria, pero no se la otorgaron”, manifestó el padre de la víctima a Vanguardia Liberal.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad