Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 07:02 am
Viernes 01 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó otro implicado en el doble crimen en Bucaramanga

José Manuel Rincón Ortega, de 26 años, fue capturado por el la Sijín y el Goes, sindicado de participar en el homicidio de Edinson Ortiz Jaimes, de 34 años, y Jorge Andrés Puentes Moreno, de 27 años.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Pese a las lesiones que dejó el accidente de tránsito, José Manuel Rincón, de 26 años, fue presentado en audiencia en donde un juez lo envió a la cárcel.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Jorge Andrés Puentes Moreno, 27 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Edison Ortiz Jaimes, 34 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En la Clínica La Merced, en momentos en que recibía atención médica luego de haber sufrido un accidente de tránsito e identificándose con una cédula de ciudadanía falsa, fue capturado el segundo hombre implicado en el doble homicidio ocurrido el pasado 29 de abril en el barrio Ciudadela Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga.

Se trata de José Manuel Rincón Ortega, de 26 años, quien fue detenido por funcionarios de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijín y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, el pasado miércoles en horas de la noche.

De acuerdo con la Policía, Rincón Ortega tenía una orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado y se encontraba huyendo del cerco de las autoridades, desde que cayó Brayan Smith Sosa León, de 24 años, su cómplice, el 22 de agosto.

Al parecer, según las autoridades, la suerte se le acabó cuando en una motocicleta de alto cilindraje sufrió un accidente en el barrio Olas Altas, Norte de Bucaramanga, situación que lo obligó a buscar asistencia médica.

Lea también: A la cárcel asesino de un joven cuyo crimen registró cámara en Girón

Y en efecto, mediante una fuente anónima los investigadores de la Sijín fueron alertados sobre el arribo de un hombre de 26 años de piel trigueña, un poco gordo y que vestía un buzo, quien tenía vigente una orden de captura.

Fue entonces cuando la Policía se trasladó al lugar para verificar esos datos. Sin embargo, al solicitarle los documentos, el señalado presentó una cédula de ciudadanía en la que respondía al nombre de Harvey Estevan Orduz Medina.

Expertos de la Sijín analizaron el documento y llegaron a la conclusión de que el documento había sido alterado en su fotografía y huella. Luego de una investigación, se logró establecer que el verdadero nombre del capturado era José Manuel Rincón Ortega, identidad que él después aceptó.

Al verificar las bases de datos oficiales con el número de identidad verdadero, los agentes encontraron una orden de captura por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por lo que de inmediato fue detenido.

Ayer en la tarde, el capturado fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde un juez le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El doble crimen

El caso se registró el 29 de abril, en el parque del barrio Ciudadela Café Madrid, en el Norte de Bucaramanga, momentos en que Edinson Ortiz Jaimes, de 34 años, y Jorge Andrés Puentes Moreno, de 27 años, departían en el lugar.

Allí, de un momento a otro, Sosa León y Rincón Ortega llegaron en una motocicleta y luego de un intercambio de palabras iniciaron una balacera.

Los hombres de 27 y 34 años fueron trasladados al Hospital Local del Norte, donde finalmente murieron.

Por este hecho, ya fue puesto tras las rejas de la Cárcel Modelo, Brayan Sosa. Ahora, con la captura de José Manuel se resuelve del todo este caso.

Según la investigación de cuatro meses que desarrolló la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Tercera seccional, el control territorial del tráfico de estupefacientes en el barrio Ciudadela Café Madrid, habría sido el móvil del crimen.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad