Publicidad
Jue Sep 21 2017
22ºC
Actualizado 07:38 pm
Sábado 02 de Septiembre de 2017 - 10:33 AM

Tractocamión se volcó en Santander y derramó contaminante en el Río Suárez

Un tractocamión que transportaba solvente alifático se volcó el pasado viernes en Puente Nacional, Santander, y derramó este líquido a las aguas del Río Suárez. Autoridades atendieron la emergencia.
Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL
El vehículo, doble troque tipo cisterna, transporta 5.400 galones de solvente alifático.
(Foto: Suministrada /VANGUARDIA LIBERAL)

El accidente en el que se vio involucrado un tractocamión se produjo a las 9:30 p. m. del pasado viernes en el sector Puente Guillermo de la vereda Río Suárez del municipio de Puente Nacional.

De acuerdo con el jefe seccional de Tránsito y Transporte de Santander, mayor Edwin Angarita, la hipótesis que se tiene sobre la causas del accidente es una falla mecánica que, lo cual llevó al conductor a caer al río. No obstante, continúan con la investigación, y solo hasta realizar un peritaje detallado del estado técnico-mecánico del vehículo sabrán con exactitud la causa. 

El hombre que conducía el vehículo, identificado como Cosme Rincón Márquez , fue trasladado en principio a un centro asistencial de Barbosa, pero luego fue remitido a Socorro para realizarle un chequeo médico y establecer la gravedad de las heridas. Sin embargo, los médicos descartaron lesiones de consideración, por lo que Cosme Rincón se recupera satisfactoriamente.

Lea también: Investigan incendio en Barrancabermeja

El vehículo, doble troque tipo cisterna, transporta 5.400 galones de solvente alifático, un producto derivado de la destilación de naftas o de gasolina natural, cayó sobre el afluente del Río Suárez y derramó sobre éste el solvente que trasladaba. La contaminación fue inmediata y ahora las autoridades se encuentran trabajando para solucionar el problema ambiental.

Según el mayor Angarita, solicitaron el apoyo de la Defensa Civil para atender el derramamiento del solvente. Como medida de precaución, se recomienda a los habitantes ribereños a este sector del río no hacer uso de sus aguas para consumo humano, animal y riego, mientras es controlado.

A esta hora, la vía ya se encuentra habilitada, y los restos del vehículo ya fueron removidos de manera total.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad