Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Domingo 03 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Atracaron a una mujer en estado de embarazo en Bucaramanga

Brayan Molina Santamaría, de 21 años, y Edwar Calderón Montoya, de 27 años, fueron capturados luego de ser acusados de asaltar a una mujer en estado de gestación.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de garantías les dictó medida de aseguramiento intramural a Brayan Molina y Edwar Calderón.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Sin importar que su víctima fuera una mujer que se encontraba en el cuarto mes de embarazo, según las autoridades, dos hombres de 21 y 27 años no tuvieron piedad para amenazarla y quitarle sus pertenencias.

El caso se registró en la calle 70 con carrera 10, sobre la vía que comunica a los barrios San Luis y Diamante II, de Bucaramanga, a las 7:00 de la noche del pasado viernes. Allí, se desplazaba la víctima, una enfermera de profesión rumbo a su vivienda, cuando fue interceptada por Brayan Molina Santamaría, de 21 años.

De acuerdo con el relato de la afectada ante la Fiscalía, sin mediar palabra Molina Santamaría se le acercó, le propinó un fuerte empujón que la dejó tendida en el andén. Una vez el delincuente la vio en el piso, sacó un arma cortopunzante y la amenazó para que le entregara sus pertenencias.

Ante las intimidaciones, la madre gestante no opuso resistencia alguna y el delincuente le rapó una cadena de oro y le quitó su bolso con objetos de valor.

Con el botín en sus manos el joven salió corriendo y se subió a una motocicleta Bóxer de matrícula OYX-78C, en la que lo esperaba su cómplice Edwar Calderón Montoya, de 27 años, con quien emprendió la fuga tras cometer el robo.

Sin embargo, lo que la pareja de asaltantes no sospechaba, fue que un conductor de un automóvil que presenció el asalto, optó por seguirlos hasta hacerlos caer de la motocicleta.

Una vez ocurrió este episodio, varias personas que transitaban por la zona se acercaron y empezaron a propinarles golpes a los señalados ladrones como represalia. Un ciudadano recuperó el bolso, pero según la mujer hacían falta $120 mil en efectivo y su celular, que desaparecieron en medio del desorden cuando la comunidad quiso hacer justicia.

La Policía del cuadrante llegó minutos después para capturar a los asaltantes y calmar a la turba enfurecida. Los hombres fueron llevados al Hospital Universitario de Santander, HUS. Posteriormente, trasladados a Medicinal Legal, en donde les otorgaron cinco días de incapacidad por las lesiones.

Entre tanto, la afectada, quien resultó con heridas en la rodilla izquierda y contusiones en el cuello, fue trasladada hasta la Clínica Saludcoop de Cañaveral, en donde luego de ser valorada se descartó alguna complicación en el embarazo.

Sobre las 2:00 de la tarde de ayer, los dos detenidos fueron llevados a comparecer en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

La Fiscalía les imputó los cargos por hurto agravado y calificado, en tanto un juez les dictó medida de aseguramiento intramural.

Intentó fugarse

A las 10:00 de la mañana de ayer, cuando se encontraba al interior de una patrulla de la Policía a las afueras del Palacio de Justicia a la espera de la audiencia, Edwar Calderón Montoya intentó huir del lugar. No obstante, la rápida reacción de los uniformados permitió frustrar la fuga. Según las autoridades, el hombre registra antecedentes por varios delitos.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad