Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 04 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Así fue el asesinato del hombre que fue atacado con 11 disparos en Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga está tras la pista de un joven del sector, a quien han sindicado como presunto responsable. Se investiga si actuó solo o bajo la complicidad de más personas.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
La víctima habría sido auxiliada por una tía y varios amigos hasta la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, a donde ingresó sin signos vitales.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

Faltando pocos minutos para que el reloj marcara las 7:00 de la noche del sábado, uniformados de la Policía Metropolitana de Bucaramanga recibieron el reporte de que una persona habría recibido múltiples disparos cuando se desplazaba entre los asentamientos humanos Camilo Torres y Zarabanda, localizados en la zona occidental de la capital santandereana.

Atendiendo el reporte, las autoridades pudieron constatar que se trataba de Ronald Yesid Ballesteros Alfonso, de 19 años, a quien un proyectil en la espalda, uno en la ceja, dos en el brazo derecho, tres en el brazo izquierdo, dos en el tórax y dos más en la cabeza le segaron su vida para siempre.

Los familiares de la víctima, quienes se encontraban ayer haciendo la reclamación del cuerpo en las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses no quisieron referirse al hecho. Guardaron silencio y se abstuvieron de entregar cualquier tipo de declaraciones.

Lea también: Hombre fue asesinado de 11 disparos en Bucaramanga

Por su parte, el teniente coronel Clauder Cardona Cataño, comandante del Primer Distrito de Policía, comunicó: “El joven se desplazaba por una peatonal de Zarabanda cuando fue agredido por otro hombre, quien lo impacta en varias ocasiones con un arma de fuego. Dentro de las investigaciones que adelanta Policía Judicial se ha logrado establecer que todo se trataría de un tema pasional de años atrás”.

De acuerdo con la información entregada por el oficial, víctima y victimario vivían en el sector, donde justo ocurrió el asesinato, de un momento a otro se generaron serios inconvenientes entre los dos y Ballesteros Alfonso no tuvo otra opción que mudarse a otra residencia, para el barrio Mutis. A pesar de la decisión, que ya sumaba varios años, su regreso a Zarabanda era ocasional porque parte de su familia permanecía allí, así como algunos amigos. Infortunadamente fue en esas horas de visita cuando lo atacaron a quemarropa.

¿Y el responsable?

Al cierre de esta edición no se habían presentado capturados. “Ya tenemos indicios, declaraciones que no sindican a un joven. Dentro del proceso judicial daremos con esta personas, aunque el mismo día se trasladaron varias personas para su plena identificación”, puntualizó el coronel Cardona.

Operativos

El Comandante del Primer Distrito aprovechó la oportunidad para aclarar que la Policía ha venido haciendo una intervención fuerte en esta zona que comprende sectores como Villas de Girardot, Zarabanda, Camilo Torres y La Puyanita, donde se han hecho operativos de registro y control bastante importantes para acabar con las bandas de microtráfico que se disputan territorios. Como resultado de esta plan van 10 personas capturadas, dedicadas al expendio de estupefacientes.

En este sentido, para las autoridades lo que pasó en las últimas horas sería un tema aislado en este sector. Se le pide a la comunidad brindar cualquier tipo de información que ayude a contrarrestar los actos delictivos.

Tensión en el barrio

Con una voz temerosa por semejante actuación despiadada, testigos alcanzaron a contar que Ballesteros Alfonso estaba muy cerca a la cancha, hablando con unos amigos, cuando de un momento a otro llegaron varios desconocidos y sin mediar palabra desenfundaron armas para matarlo.

Dicen que no los alcanzaron a identificar porque se taparon los rostros, pero lo que sí contaron fueron cerca de 18 tiros, lo cual generó pánico por como sucedió todo.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad