Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Hombre fue asesinado de un disparo en la espalda en Santander

La Policía de Santander logró capturar al señalado asesino de Norberto Santamaría, de 40 años. El crimen obedecería a celos pasionales.
Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
El hombre detenido de 42 años deberá responder por el delito de homicidio agravado. Un juez lo envío a prisión.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Norberto Santamaría Hernández, de 40 años de edad.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Envuelto en una cobija y sepultado en una zona boscosa localizada a tan solo 15 minutos de su vivienda, fue encontrado por sus propios familiares el cuerpo sin vida de Norberto Santamaría Hernández, de 40 años, quien fue asesinado de un disparo en la espalda.

El macabro caso tuvo lugar a las 3:00 de la tarde del sábado, en la vereda Mutuas, de Bolívar, Sur de Santander, cuando la víctima se encontraba en la finca de su papá, lugar donde residía.

Allí, de acuerdo con las primeras versiones que manejan las autoridades, el occiso departía con una mujer. A los pocos minutos, arribó un sujeto de 42 años, comerciante de profesión y exconcejal del municipio, quien sería el excompañero sentimental de la dama.

Al presenciar esta escena, en la vivienda ubicada a 10 minutos del casco urbano, se desató un cruce de palabras entre las partes involucradas. Acto seguido, el individuo de 42 años sacó un arma de fuego y le propinó un disparo en la espalda a Santamaría Hernández.

Fue entonces cuando el señalado asesinó recogió el cadáver, lo envolvió en una cobija y lo trasladó varios kilómetros. Posteriormente, queriendo ocultar lo ocurrido, cavó la tumba, lo sepultó y cubrió el lugar con hojas y tierra.

Según testigos, la mujer también habría resultado herida, pero logró huir del lugar y sería ella quien dio aviso a las autoridades sobre los hechos.

El cuerpo y la captura

Una vez los familiares fueron alertados de lo sucedido se trasladaron al lugar e iniciaron una búsqueda que se prolongó por varias horas. Finalmente, el domingo en la mañana, el cadáver fue hallado.

Con las evidencias recopiladas por agentes de la Sijín en la escena del crimen y el testimonio de una persona testigo de los hechos, ese mismo día la Policía comenzó la búsqueda del señalado homicida, el cual fue encontrado y arrestado en la calle 10 con carrera 2 del casco urbano de Bolívar.

Luego de ser presentado en audiencia, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado y un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel de Vélez.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad