Publicidad
Vie Nov 24 2017
20ºC
Actualizado 10:06 am
Martes 05 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Río Suárez continúa en alerta tras derrame de líquido contaminante

Luego de que un tractocamión cisterna se volcó y derramó 5.400 galones de solvente alifático medio, en el río Suarez el pasado viernes en la madrugada, las autoridades ambiénteles aún mantienen la alerta.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Organismo de socorro y la autoridad ambiental adelantaron las labores de limpieza en la fuente hídrica.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

400 galones de solvente alifático medio, un derivado de la destilación de la gasolina, en el río Suárez el pasado viernes en la madrugada, en jurisdicción de Puente Nacional, las autoridades ambientales aún mantienen la alerta en las comunidades aledaña al afluente para que no hagan uso de sus aguas para el consumo humano y animal.

“El llamado que le hicimos a los pobladores de la zona ribereña era que no tomaran aguas provenientes de este río. Esta alerta aún se mantiene. Por ahora estamos haciendo las investigaciones necesarias. Ya se han tomado muestras de laboratorio y se está monitoreando el comportamiento del río para conocer el grado de impacto ambiental”, informó el director encargado de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Juan Gabriel Álvarez.

De acuerdo con el funcionario, una vez activado el plan de contingencia, se procedió a limpiar la zona afectada con la participación de expertos de la CAS y Bomberos de los municipios aledaños, quienes trabajaron el fin de semana.

Lea también: Volcamiento de camión generó emergencia en río de Santander

Irregularidades

Por otra parte, las autoridades ambientales han podido establecer que la empresa a la cual pertenencia el tractocamión de matrícula UUJ-690, que ocasionó la emergencia, incurrió en una falta al no presentar un plan de contingencia aprobado por la autoridad ambiental en Norte de Santander, ya que el vehículo partió desde Cúcuta y tenía como destino Bogotá.

“Estamos investigando el movimiento del vehículo transportador porque no tenía plan de contingencia para una eventualidad como la que sucedió y que las corporaciones ambientales exigimos. Se va iniciar la investigación y el proceso sancionatorio contra la empresa transportadora”, agregó el director (e).

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad