Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 04:53 pm
Domingo 10 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Capturan en Santander a responsable de abuso de niña de 12 años

Fueron tres meses de seguimiento, visitas y rastreo de pistas. El objetivo de las autoridades era uno solo: dar captura al sospechoso de abuso sexual contra una pequeña de tan solo 12 años de edad, quien hace 90 días dio a luz una criatura fruto de esta agresión.
Alexander Becerra O../VANGUARDIA LIBERAL
El sospechoso sería presentado ayer al mediodía ante un juez de garantías, quien definiría la situación de este hombre, de 26 años de edad.
(Foto: Alexander Becerra O../VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la información que tenían los investigadores del CTI de la Fiscalía del Magdalena Medio, el hombre a quien buscaban se estaría moviendo entre los municipios de Barrancabermeja y El Carmen de Chucurí.

De hecho, en una humilde vivienda del corregimiento El Centro, en el Puerto Petrolero, se consumó el delito. El sospechoso vivía allí con su compañera sentimental, cuya hija terminó convirtiéndose en su víctima. Desde mayo se fugó, una vez supo que era uno de los hombres más buscados en esta zona.

Lo cierto es que en sus movimientos de prófugo fue dejando huellas que se convirtieron en su cárcel. Finalmente, en una calle céntrica de Barrancabermeja, las autoridades pusieron fin a sus días en libertad el pasado jueves al caer la tarde.

“Este hombre, de 26 años de edad, debe responder por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, agravado. Tenía una orden de captura emitida desde el 5 de mayo por el Juzgado Primero Municipal de Barrancabermeja y en la Avenida 52 se logró su captura”, explicaron las autoridades.

Lea también: Muere motociclista en la calle 45 de Bucaramanga

Los hechos

Fue en una visita al puesto de salud del corregimiento El Centro, hace aproximadamente un año, cuando la madre de la menor recibió una noticia que la dejó fría: su pequeña hija, que aún no cumplía ni los 15 años, estaba embarazada.

El profesional de medicina que atendió a la menor en esa oportunidad, tras una serie de preguntas logra establecer que la persona que accedió a la niña había sido el padrastro de la menor, con quien convivían hace largo tiempo.

Es entonces cuando pone la información en manos de la madre de la niña, quien de inmediato acude a las autoridades y denuncia el caso.

Desde entonces empieza la recolección de material probatorio por parte de las autoridades, para lograr establecen que efectivamente, tal como advierte la menor, el responsable de este delito sexual es su padrastro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad