Publicidad
Vie Sep 22 2017
21ºC
Actualizado 06:39 am
Viernes 15 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Labriego en Santander habría fallecido al ser impactado por un rayo

Un adulto mayor identificado Ananías Pabón Pabón, de 60 años, murió en medio de un torrencial aguacero registrado en el zona rural de El Playón, Santander.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Tendido en el piso de su vivienda, en avanzado estado de descomposición y junto a un contador de luz destruido, fue encontrado el cuerpo sin vida de Ananías Pabón Pabón, de 60 años, quien, al parecer, murió tras ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica.

El trágico hecho tuvo lugar en la finca El Porvenir, localizada en la vereda Santa Isabel, a 25 minutos del caso urbano de El Playón, en medio de un fuerte aguacero que se prolongó por varias horas el pasado sábado.

Según los familiares de la víctima, pese a que la tormenta sucedió hace varios días, su cuerpo solo fue encontrado el miércoles a las 7:00 a.m., ya que el campesino vivía solo en un apartado rancho. Hasta el momento todos los indicios apuntan a que un rayo le ocasionó la muerte.

Lea también Así registraron ciudadanos tormenta en Bucaramanga y el área

“A él lo vieron el sábado en la mañana en El Playón haciendo diligencias, luego no lo volvieron a ver más hasta ayer (miércoles), cuando unos trabajadores que pasaban por la zona lo encontraron muerto”, informó Cipriano Pabón, hermano del occiso. Según las autoridades y allegados al fallecido, el cadáver registraba quemaduras en múltiples partes del cuerpo y en la vivienda no había luz.

“El contador quedó destruido, allá no había energía y los testigos dicen que ese día se registró una tormenta eléctrica”, agregó. Otras versiones apuntan a que el deceso se habría producido por una descarga eléctrica generada por el contador de luz.

Le puede interesar Imágenes de la tormenta eléctrica que anoche ‘iluminó’ a Bucaramanga

Del falleció se conoció que era sordomudo y hacía tres meses había llegado a cuidar la finca en donde residía.

“Él tenía una discapacidad, pero no se varaba para trabajar, era muy aguerrido. Toda la vida se dedicó a la labor del campo”, recuerda el hermano.

El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Medicina Legal, seccional Bucaramanga, donde se establecerán las causas exactas de la muerte.

Víctimas de rayos en Santander

Waldina Martínez de Cano, de 60 años, murió el pasado 11 de julio tras ser alcanzaba por un rayo mientras realizaba labores de campo en una finca, ubicada en la vereda El Plateado, de Guadalupe.

En agosto del año pasado, en hechos similares, José Linael Pabón Guerrero, murió tras ser alcanzado por un rayo en medio de una tormenta eléctrica en zona rural del municipio El Playón, Santander.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad