Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 12:52 pm
Sábado 16 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

‘Los Pirineos’ cayeron por vender droga en Bucaramanga

Un total de 18 personas fueron capturadas en esta operación adelantada por la Sijín. La banda criminal tenía varios expendios de estupefacientes en siete barrios de la ciudad.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los 18 capturados fueron presentados en audiencia ayer en el Centro de Servicios Judiciales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Un trabajo paciente, adelantado por la Unidad Investigativa de Estupefacientes de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía, permitió desmantelar la banda de ‘Los Pirineos’, la cual, según la Policía, se dedicaba al traficó y venta de alucinógenas en varios sectores de Bucaramanga.

Tal sería el poderío de esta estructura delincuencial que tenía injerencia en diferentes sectores de la ciudad como Villas del Girardot, Gaitán, Monterredondo, Girardot, La Inmaculada, Santander y Bariloche, en donde al mes obtenían cerca de $270 millones, producto de la venta de droga.

“Era una banda que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de mano a mano y domicilio. Se calcula que diariamente estaban distribuyendo alrededor de 4.000 dosis, más o menos entre 8 o 9 millones de pesos en ganancias obtenían”, manifestó el brigadier general Juan Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Lea también: Denuncian incremento de venta y consumo de alucinógenos en colegios de Bucaramanga

El final de ‘Los Pirineos’, llegó tras una investigación que empezó hace cerca de 18 meses, tiempo en el que a través de seguimientos, reconocimientos fotográficos, testimonios de testigos y trabajos de infiltración, las autoridades lograron identificar a sus miembros y descifraron cada uno de sus movimientos.

Fue así que el jueves, de manera simultánea, los investigadores de la Sijín ejecutaron 29 órdenes de allanamientos en los barrios antes mencionados.

Allí, 17 personas fueron capturadas mediante orden judicial emitidas por el Juzgado Quince Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bucaramanga, más una última persona en flagrancia.

Le puede interesar: Tramitan ley para prohibir venta de licor a menores de 21 años en Colombia

En la diligencia lograron arrestar a los cabecillas conocidos como ‘Ratón’, de 42 años, y una mujer conocida como ‘Tami’, de 36 años, y otras 16 personas. Los detenidos eran solicitados por delitos como tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

En medio de la audiencia, que se realizaba al cierre de esta edición en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se conoció que algunos de los miembros de esta banda criminal están vinculados a otros procesos por estafa, receptación y fuga de presos.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad