Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:30 am
Domingo 17 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Joven fue asesinado a orilla de una quebrada en Floridablanca

La víctima, quien era conocida con el alias de ‘El Chinche’, tenía un prontuario delictivo bastante extenso, el cual se remonta desde que era menor de edad.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
A pesar de la captura de un hombre, los uniformados no hallaron el arma de fuego con el que le dispararon a Jefferson Javier Ibarra, solo encontraron un casco e inmovilizaron la motocicleta en la que habría llegado la víctima.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, se produjo el pasado viernes el asesinato de un hombre de 23 años, en la Comuna 1 de Floridablanca.

Como Jefferson Javier Ibarra fue identificada la víctima, quien quedó tendida a pocos metros de la quebrada Aranzoque, sobre un terreno que comunica a los barrios González Chaparro y La Paz.

Durante la inspección técnica del cadáver, se pudo establecer que Ibarra habría recibido dos puñaladas y dos tiros. Se movilizaba en una motocicleta BWS que, al parecer, sería propiedad de un allegado.

Lea también: Cifra de muertes, la más baja en 10 años

Sus familiares, quienes se encontraban ayer en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses haciendo los respectivos trámites para reclamación del cuerpo, se abstuvieron de entregar declaraciones.

Sin embargo, afirmaron no conocer a la persona que habría cometido el crimen, pese a que uniformados del Segundo Distrito de Policía ya habían procedido con la captura de un presunto responsable que fue conducido hasta el Centro de Servicio Judiciales de Bucaramanga para que un juez de control de garantías resolviera su situación judicial.

A raíz de este hecho, los vecinos de la zona salieron a aclarar que este crimen es un hecho aislado, pues tanto la víctima como el victimario habrían llegado de la capital santandereana.

Por su parte, algunos testigos se atrevieron a decir que aunque nadie los distinguía, es probable que sí conocieran la zona: “entraron por el barrio La Paz y cogieron ese camino que es el que la mayoría usa para pasar al González Chaparro. Todo parece indicar que al muchacho se lo llevaron engañado hasta allí y aprovecharon la soledad que había para ‘bajárselo’”.

Lea también: Policía detuvo a cinco personas sindicadas de tres homicidios en Barrancabermeja

Y agregaron que, cuando caía la tarde, escucharon los tiros, quienes se encontraban consumiendo estupefacientes sobre la quebrada salieron corriendo, algunos se subieron hasta en los árboles porque generó cierto pánico.

ANTECEDENTES

Los primeros señalamientos indican que Jefferson Ibarra tenía procesos judiciales en su contra por hurto agravado y calificado, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y lesiones personales. Y desde hacía un año aproximadamente purgaba una condena con detención domiciliaria.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad