Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 08:43 am
Martes 19 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Dos peatones fallecieron en accidentes de tránsito en el área

En menos de una hora, en hechos aislados, dos peatones murieron en accidentes de tránsito registrados en el área metropolitana. Cruzar sin observar, no utilizar los puentes peatonales y el exceso de velocidad por parte de los vehículos habrían sido las causas.
MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL
Dos peatones fallecieron en accidentes de tránsito en el área
(Foto: MARCO VALENCIA/VANGUARDIA LIBERAL)

A 21 llegó la cifra de peatones muertos en accidentes de tránsito en Bucaramanga y su área metropolitana durante el año en curso, luego de que un hombre de 51 años y un adulto mayor de 70 años perdieron la vida tras ser arrollados por dos vehículos, en hechos aislados.

El caso más reciente ocurrió a las 6:20 de la mañana de ayer, en la vía que de Piedecuesta conduce al municipio de Floridablanca, en inmediaciones del ICP, cuando Ramiro Jaimes Sánchez, de 70 años, la víctima, intentó cruzar la concurrida vía, pese a que tan solo unos metros hay un puente peatonal.

Lea también Top 10: las vías con más accidentes de tránsito en Bucaramanga

Y en efecto, cuando el peatón se encontraba realizando dicha acción, en sentido sur-norte, se desplazaba una motocicleta Suzuki Gs de matrícula SAQ-85C, según las autoridades en exceso de velocidad, la cual era conducida por Ronal Aldemar Sandoval, de 34 años.

Al llegar al sitio mencionado, el motociclista, nada pudo hacer y terminó atropellando al adulto mayor.

“Lamentablemente ocurrió un accidente en el que falleció un peatón, producto de un choque con una motocicleta, que iba a exceso de velocidad. Es importante recalar que en este sitio hay un puente peatonal a escasos 300 metros”, dijo el capitán Carlos Ardila Pérez, comandante de la Estación de Policía de Piedecuesta.

Una vez se registró el fuerte impacto, el transeúnte, perdió la vida de forma inmediata, mientras que el motociclista fue llevado a un centro médico del municipio.

Lea también: Conductores denuncian maniobras peligrosas de jóvenes en Bucaramanga

Por ahora, la hipótesis obedecería a una imprudencia por parte del peatón y un posible exceso de velocidad del motociclista.

En Chimitá

Minutos antes de este hecho, exactamente hacia las 5:50 a.m., quienes transitaban por el kilómetro 11+960 de la vía que comunica a Floridablanca con La Cemento, justo frente a Terpel y la Electrificadora, en sentido sur-norte, hallaron el cuerpo sin vida de Obdulio Celis Paredes, de 51 años.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, oriunda de Boyacá, perdió la vida tras ser embestido por un vehículo cuando intentaba atravesar la carretera. El conductor se dio a la fuga.

“Una persona, al parecer, fue arrollada por un vehículo que emprendió la huida. Esta persona fue hallado sin un zapato y con múltiples golpes. Se están verificando las cámaras para establecer cuál fue el automóvil que está comprometido en el caso”, informó el coronel Clauder Cardona, comandante del primer Distrito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, contrario a la versión de la Policía, la Dirección de Tránsito y Transporte investiga la hipótesis de si el peatón se lanzó a la vía con el objetivo de acabar con su vida.

“Es un señor que al parecer se le botó a un carro, pero no se tiene más nada. Hicimos el croquis solo con lo que encontramos, el señor en la vía, en sentido sur-norte, de resto no hay nada, al lugar no llegó familia. Al parecer, no estoy afirmando, hay videos en la Electrificadora con los que podríamos establecer lo ocurrido, pero por ahora no hay ni testigos”, manifestó un agente de tránsito que atendió el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad