Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 20 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fue capturado robando y barrio de Bucaramanga lo defendió de la Policía

Como Óscar Javier Mojica, de 22 años, fue identificado por las autoridades el sujeto que intimidó con arma blanca a una menor de edad para hurtarle un celular.
Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, Óscar Monjica sería un ladrón reincidente en el Norte de Bucaramanga.
(Foto: Marco Valencia/VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que la comunidad se opuso a su captura, la Policía lo arrestó y un juez le envió tras las rejas.

El insólito hecho tuvo lugar a las 12:40 del mediodía del lunes, en la calle 16N con carrera 25 del barrio La Esperanza II, al Norte de Bucaramanga, cuando la menor salía del colegio y se dirigía para su vivienda.

En medio del trayecto, según el relato de la estudiante brindado a la Fiscalía, fue interceptada por un joven de 22 años, conocido como alias ‘Empeloto’, el cual la sorprendió, sacó una navaja, la intimidó y le dijo que le entregara sus pertenecías.

La menor de edad se negó acceder a sus peticiones, pero el delincuente la golpeó en la pantorrilla derecha y la tumbó. Acto seguido, le escarbó sus bolillos y le hurtó un celular Samsung avaluado en $400 mil.

Con el atraco consumado, el delincuente se dio a la fuga, mientras la víctima se trasladó a su vivienda y le dio aviso a un tío, quien de inmediato salió en búsqueda de la Policía.

Tras ser advertidos previamente de las características físicas del ladrón, la patrulla del cuadrante localizó al sospechoso en el sector conocido como El Limón. Una vez ‘Empeloto’ vio a las autoridades, se dio a la fuga, por lo que los agentes iniciaron la persecución.

Mientras se desarrollaba estos hechos, el individuo sufrió una caída y fue alcanzado por uniformados. Sin embargo, un grupo de personas que se encontraban en la zona, empezaron a defender al joven de 22 años y emprendieron una revuelta contra los uniformados para que lo dejaran tranquilo. Minutos después, arriban al lugar refuerzos de la Policía y logran reducir al asaltante.

A las 11:00 de la mañana de ayer, Óscar Mojica fue presentado en audiencia en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, en donde la Fiscalía le imputó cargos por hurto calificado, a los cuales se allanó.

Según se conoció en la diligencia, el detenido, se encontraba con medida de aseguramiento domiciliaria por el mismo delito. Ante todas estas evidencias, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad