Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:32 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Vendedor ambulante fue asesinado en Bucaramanga

Brayan Yesid Martínez Grimaldos, de 20 años, perdió la vida tras recibir tres disparos. Familiares exigen justicia a las autoridades.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Ayer, en Medicina Legal, seccional Bucaramanga, los familiares del occiso recibieron los restos mortales.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Aún con lágrimas en los ojos, Erminia Grimaldos recuerda las últimas palabras que conversó con su hijo Brayan Martínez Grimaldos, de 20 años, alrededor de las 4:00 de la tarde del martes, en su vivienda localizada en el barrio Claveriano, al Norte de Bucaramanga.

Minutos después, lo halló muerto en el Hospital Local del Norte, luego de ser baleado.

Lea también: Hombre fue asesinado de 11 disparos en Bucaramanga

“Yo lo había mandado hasta el barrio Kennedy a hacerme un mandado. Le dije: -papi, vaya rápido y viene para que me ayude a hacer aseo-. Él me respondió: -sí mamá, yo bajo rápido, cuídeme los perros-. Luego, a la casa, llegó un muchacho y me dijo: -doña Erminia, vaya porque a ‘Caco’ (como era conocido) le dieron”, relató la madre a esta Redacción.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento por las autoridades, el ataque del joven de 20 años, quien era vendedor ambulante en las diferentes rutas de buses, habría sido perpetrado por dos sujetos que se movilizaban en una moto.

“Él estaba en la entrada del barrio y venía bajando ya para la casa. Según los testigos, en el camino dos hombres que iban en una moto y utilizaban prendas militares lo interceptaron. Él intentó correr, pero lo tumbaron y le dispararon estando en el piso”, agregó una hermana.

Lea también: Investigan el asesinato de una comerciante en Santander

Durante la inspección técnica del cadáver adelantada por el CTI, se pudo establecer que Martínez Grimaldos recibió tres disparos: uno en el brazo izquierdo, otro en el pecho, y el último en el costado izquierdo.

Tras la balacera, los responsables se dieron a la fuga, mientras que un amigo del herido llegó al lugar y lo auxilió.

El amigo intentó parar a varios vehículos que pasaron para que llevaran a ‘Caco’ al Hospital del Norte, pero nadie le colaboró.

Finalmente, un motociclista se detuvo y entre los dos trasladaron al joven herido al centro médico, donde murió.

Lea también: Asesinada mujer en Santander por su pareja sentimental

Posible causa

Una vez ocurrido el asesinato, la Policía inició un operativo para dar con la captura de los homicidas, entre los que se presume estaría involucrado alias ‘Pechuga’. Sin embargo, aún no se han reportado capturas por este caso.

Tanto las autoridades judiciales como los familiares del occiso indicaron que el posible móvil obedecería a una venganza con jóvenes de otros sectores.

“No es solamente a mi muchacho al que le han dado, ya van varios en la zona. A otro hijo mío hace un mes le dieron un tiro en la pierna. Como persona, Brayan era excelente, era el que menos tenía problemas. Esto son conflictos que vienen desde hace tiempo con muchachos del Café Madrid”, concluyó la madre.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad