Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 05:30 pm
Jueves 21 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

A la cárcel docentes acusados por delitos sexuales con estudiantes en Bucaramanga

En un establecimiento carcelario, bajo medida de aseguramiento, permanecerán recluidos los tres docentes señalados de cometer delitos sexuales con sus estudiantes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
A dos de los docentes se les imputó cargo de explotación sexual, comercial en menor de 18 años.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Ayer, en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, se llevaron a cabo las audiencias contra los acusados.

A primera hora se adelantó la diligencia del profesor de informática, de 64 años, y el docente de educación física, de 53 años, de una institución educativa localizada al oriente de Bucaramanga, quienes son investigados por el delito de demanda de explotación sexual, comercial en menor de 18 años.

De acuerdo con de la investigación que desarrolló la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de Bucaramanga y el CTI, la misma rectora de la institución fue la encargada de realizar la denuncia, una vez percibió los comportamientos extraños en los educadores.

Lea también: Capturado hombre investigado por abuso sexual a una menor en Bucaramanga

Aportó evidencia valiosa al proceso investigativo, tales como videos que rondaban las redes sociales entre los alumnos y las imágenes captadas por una cámara de seguridad de la institución, en donde se ve a los docentes en situaciones sexuales con una estudiante de 15 años.

Las autoridades también pudieron establecer que los dos hombres pagaban entre $20 mil y $50 mil, por acceder a la adolescente.

Lea también: Menor habría sido violada por su tío político en Bucaramanga

Tras presentar estas evidencias y recopilar testimonios de testigos, un juez les dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Por su parte, al cierre de esta edición, un juez de control de garantías le decretó medida de aseguramiento intramural al profesor de biología de un colegio público de barrio Campo Hermoso, en Bucaramanga, señalado de violar a un niño de 14 años.

La Fiscalía le imputó cargos por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir, los cuales el acusado no aceptó.

Lea también: Caen dos jóvenes que estaban armados y encapuchados en Bucaramanga

Se tomarán medidas

Ante estos lamentables hechos, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, dijo que los casos que se han conocido ya están en control interno disciplinario: “estamos monitoreando la situación para justamente hacer un llamado a los maestros y a la comunidad educativa y evitar que este tipo de situaciones se repita”.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad