Publicidad
Jue Oct 19 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Viernes 22 de Septiembre de 2017 - 10:07 AM

Desconectan de respirador artificial a mujer luego de dar a luz en Bucaramanga

Tras luchar por más de cuatro semanas contra la muerte, la madre falleció este jueves en la Fundación Cardiovascular de Colombia luego de dar a luz a un niño. La paciente murió víctima del virus de influenza H3N2 tipo A.
Tomada de pixabay.com
Desconectan de respirador artificial a mujer luego de dar a luz en Santander
(Foto: Tomada de pixabay.com)

La mujer, de 23 años, sufrió un derrame cerebral tras ser portadora de la influenza H3N2. El caso se registró en El Socorro, Santander. La paciente tenía un embarazo de 22 semanas.  Fue trasladada a Bucaramanga donde resultó con muerte cerebral. Los especialistas tomaron la decisión de mantenerla con vida, por medio de un pulmón artificial, mientras el bebé cumplía las 27 semanas de gestación. Y así ocurrió. La bebé nació y la madre fue desconectada.   

Los médicos de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuela Beltrán, en El Socorro, mantuvieron a la mamá en coma inducido desde finales de agosto. De allí fue trasladada a la Fundación Cardiovascular donde estuvo internada las últimas tres semanas.

Lea también: Tras presión de la Procuraduría, autorizan traslado de una mujer en peligro de muerte a FCV

En un principio los médicos señalaron que serían necesario al menos otras seis semanas de gestación, por lo que la familia decidió mantener con vida a madre para salvar al bebé.  El plan de la Fundación Cardiovascular de Colombia consistió en que la madre recibiera respiración asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos, para luego extraer el niño mediante cesárea y atenderlo como prematuro.

Según el presidente de la FCV, Víctor Raúl Castillo, el niño nació este jueves. Cumplió 27 semanas de gestación y pesó 750 gramos. El especialista explicó que el bebé se mantendrá otros dos meses en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal de la Cardiovascular.

La Secretaría de Salud de Santander confirmó la infección con el virus de influenza H3N2 tipo A, según concepto del Instituto Nacional de Salud. Tras dar a luz, los familiares de la paciente autorizaron desconectar el respirador que la mantenía con vida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad