Publicidad
Dom Oct 22 2017
24ºC
Actualizado 12:54 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Fleteos bajan 25 % en lo que va de 2017 en Bucaramanga y su área

Entre enero y hasta el 22 de septiembre del 2017 se registraron 44 fleteos en el área metropolitana de Bucaramanga y en el mismo periodo del año pasado iban 59; es decir, 15 casos menos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
El 89 % de los fleteos los realiza el parrillero de la motocicleta. Por su parte, la mayoría de las víctimas van a pie o en automóviles cuando son atracadas.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El fleteo, ese delito que tanto ha afectado a los usuarios del sistema financiero y que en ocasiones anteriores ha dejado hasta víctimas fatales, hoy registra una disminución del 25 % en Bucaramanga y su área en comparación con el año anterior.

De acuerdo con las cifras suministradas por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se pasó de 59 casos denunciados desde enero al 22 septiembre del 2016 a 44 en el mismo periodo de 2017; es decir, 15 menos.

Sin embargo, hay que decir que todavía y pese a la pedagogía que se ha adelantado por parte de las autoridades para que los usuarios tomen medidas preventivas, aún se registran en promedio de tres a seis casos de fleteos al mes.

Y es que según han ratificado voceros de la Policía, la mayoría de hechos sucede porque las personas no piden el servicio de escolta cuando realizan movimientos bancarios, el cual es completamente gratuito y no se requiere un monto mínimo para ser solicitado a la línea de emergencia 123.

Según la Policía, Bucaramanga es el municipio del área que más fleteos registra, con 27; seguido de Floridablanca 12, Girón 4 y finalmente Piedecuesta 1.

Los días en los que más se presentan estos hechos son los jueves, viernes y sábados, pues de los 44 atracos, 31 sucedieron estos tres días.

Asimismo, las entidades bancarias en donde cuyos usuarios salieron y minutos después fueron atracados que lideran estas cifras son: Bancolombia 13 casos, Davivienda 11 y el BBVA 8.

El Centro de Bucaramanga, Cabecera del Llano y el casco antiguo de Floridablanca son las zonas predilectas, donde los delincuentes llevan a cabo sus hurtos. Estos tres sectores, netamente comerciales, suman 29 de los 44 fleteos presentados este año.

Lea también: Dos capturados tras cometer hurtos e intimidar a sus víctimas

Modus operandi y capturas

La Policía ha podido establecer que de los asaltos ocurridos este año, en 38 los delincuentes se movilizaban en motocicleta, mientras 20 de la víctimas iban a pie. Además, 39 de los hurtos fueron con arma de fuego y los cinco restantes con arma blanca.

En cuanto a capturas, las autoridades han reportado seis delincuentes arrestados (cinco por orden judicial y uno en flagrancia). Todos los detenidos este año han sido enviados a la cárcel, bajo medida de aseguramiento.

Recomendaciones para que evite ser víctima del fleteo

- No retire altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias por Internet.

- No informe a personas extrañas o conocidas sus movimientos bancarios.

- Cuando esté en el banco cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular.

- Al realizar movimientos bancarios de altas sumas de dinero solicite el acompañamiento policial.

- Si nota movimientos de personas sospechosas en el banco, absténgase de efectuar transacciones.

Le puede interesar: Cometió un homicidio y fue capturado 13 años después en Bucaramanga

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad