Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm
Domingo 24 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Dos capturados tras cometer hurtos e intimidar a sus víctimas

En hechos aislados registrados en distintos puntos de la ciudad, dos hombres fueron arrestados por la Policía luego de ser señalados de cometer delitos con armas blancas, que afectan el patrimonio económico de los bumangueses.
Élver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL
José Alfredo Rojas, de 34 años, fue capturado por hurto calificado agravado.
(Foto: Élver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL)
Élver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL
Un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural a Lubín Pérez.
(Foto: Élver Rodriguez/VANGUARDIA LIBERAL)

El primer hecho tuvo lugar a las 2:00 de la tarde del viernes, en una serviteca localizada sobre la calle 48 con Avenida González Valencia del barrio Sotomayor, de Bucaramanga.

Según la denuncia instaurada por la víctima ante la Fiscalía, hasta allí llegó un ciudadano que aprovechando el día sin carro decidió sacar su bicicleta avaluada en $1 millón 100 mil, para adelantar diligencias.

Y en efecto, el hombre dejó su vehículo frente a una pared mientras realizaba los trámites. Al lugar arribó José Alfredo Rojas Jiménez, de 34 años, quien aprovechando el descuido del dueño de la cicla, se subió en ella y empezó a andar.

El propietario reaccionó e intentó impedir la fuga, pero el acusado lo intimidó con un cuchillo, por lo que no le quedó más remedio que dejarlo ir y dar aviso a la Policía, quienes lograron capturarlo metros adelante.

Luego de ser presentado en audiencia, se conoció que el hombre de 34 años hace 20 días había salido de la cárcel, tras purgar una condena por hurto. Esta vez, un juez le dictó medida de aseguramiento domiciliaria.

Lea también: Fleteos bajan 25 % en lo que va de 2017 en Bucaramanga y su área

Un celular y un reloj

Sobre las 11:30 de la noche del mismo viernes, cuando un hombre caminaba por la carrera 50 con calle 26 del barrio Albania, oriente de Bucaramanga, fue atracado por dos sujetos, quienes desenfundaron una navaja y le hurtaron un celular marca Huawei y un reloj.

Los individuos se dieron a la fuga y la víctima dio aviso a una patrulla de la Policía, la cual logró arrestar a Lubín Antonio Pérez Rodríguez, uno de los presuntos asaltantes. El otro se dio a la fuga.

En la audiencia se conoció que el detenido tiene varias anotaciones por el delito de hurto calificado, por lo que un juez le otorgó detención privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad