Publicidad
Lun Dic 18 2017
19ºC
Actualizado 08:19 am
Lunes 25 de Septiembre de 2017 - 12:01 AM

Cayó ‘El Brujo’, uno de los más buscados en Santander

En las últimas horas, la Policía Nacional junto a la Sijín y la Fiscalía lograron la captura de un hombre conocido como ‘El Brujo’, sindicado de participar en hurtos a clientes de entidades bancarias.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Las víctimas del presunto delincuente, eran usuarios de sistema financiero.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

De acuerdo con la investigación adelantada durante seis meses, se determinó que este presunto delincuente de 41 años de edad, estaría involucrado en hechos perpetrados el 15 de junio pasado, cuando un comerciante realizó una transacción de una entidad bancaria, siendo interceptado por ‘El Brujo’ que se movilizaba en una motocicleta, intimidándolo con arma de fuego y hurtándole la suma de $34.610.000.

Alias ‘El Brujo’ fue capturado en flagrancia en la ciudad de Villavicencio (Meta) cuando cometía este mismo delito. Al momento de ser capturado, se identificó con una de sus falsas cédulas para evadir a las autoridades y la responsabilidad de los hechos cometidos en Bucaramanga, hace tres meses.

Lea también: Dos capturados tras cometer hurtos e intimidar a sus víctimas

En coordinación con la unidad Investigativa Contra Atracos de la (Sijin), se notificó la orden de captura emanada por Juzgado Veintiuno Penal Municipal de Garantías, por el delito hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego, falsedad personal y falsedad ideológica en documento público.

Según las autoridades, el detenido tiene en su prontuario judicial: cinco condenas por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y concierto para delinquir.

Lea también: Fleteos bajan 25 % en lo que va de 2017 en Bucaramanga y su área

Se pudo establecer que el modus operandi de este hombre consiste en emplear armas de fuego para intimidar a las víctimas. Son los llamados “pistoleros”, los “marcadores” son los encargados de identificar a las víctimas al salir de las entidades bancarias y los “pasadores” son aquellos responsables de entregar las armas de fuego a los pistoleros al momento de ejecutar el hurto.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante y en la audiencia de Control de Garantías aceptó los cargos, por lo que fue enviado a la cárcel.

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad