Domingo 01 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Capturan a seis personas por vender cerveza fraudulenta en Santander

Una investigación que se extendió durante varios meses, en Barrancabermeja, terminó esta semana por confirmar las sospechas de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, con respecto a la venta de cerveza fraudulenta en establecimientos comerciales.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Las diligencias se adelantaron en tres puntos de la ciudad, ubicados en el sector urbano y rural.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

En tres allanamientos realizados en puntos aislados de la geografía del Puerto Petrolero, se constató que los comerciantes están reenvasando la cerveza para hacer más lucrativo su negocio.

Así lo confirmó, ayer, el asesor de Policía Judicial del CTI Seccional Magdalena Medio, Wilson Jiménez Delgado, quien no solo entregó detalles del operativo efectuado de manera conjunta con hombres del Batallón Nueva Granada, sino que develó que esta práctica ilegal parece estarse volviendo más común de lo que se cree.

Lea también Tómese una cerveza menos y done su valor a Acualago: Alcalde

“Efectivamente, parece que es una práctica que se está volviendo recurrente en Barrancabermeja por las ganancias que deja. Creemos que les derivaba utilidades cercanas a los $2 millones, cada mes, a estas personas”, afirmó Jiménez Delgado.

El modo en que ellos operan es tan simple como efectivo, explicaron las autoridades.

“Con un churrusco las personas lavaban las botellas y la envasaban, con esta estrategia le ganaban $1.000 por cada botella. En la vereda Las Parrillas había un sitio donde compraban las cervezas de litro y la envasaban en botellas más pequeñas, pero lo que llama la atención es la falta de higiene de los recipientes donde se envasaba”, agregó.

Los procedimientos se llevaron a cabo en los barrios Provivienda y Alcázar, así como en la vía al corregimiento El Llanito, en la vereda Las Parillas.

En los establecimientos se pudieron recoger cajas de cerveza reenvasada, una pimpina con alcohol etílico, dos motos, aguardiente adulterado y lonas con tapas de diferentes marcas.

Le puede interesar Acualago, un gran esfuerzo que no se puede dejar fenecer

Además se capturaron a seis personas, quienes deben responder por los delitos de concierto para delinquir simple, artículo 373 sobre imitación o simulación de alimentos, productos o sustancia, y artículo 279 relacionado con falsificación o uso fraudulento de sello oficial.

ALTO CONSUMO

Un estudio realizado por Bavaria, entre abril de 2012 y marzo de 2013, dio cuenta de que Barrancabermeja es el segundo municipio del país que más consume cerveza. En ese periodo se vendieron más de 17 millones 947 mil litros.

Publicada por
Contactar al periodista
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad