Viernes 06 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Dos muertos en accidentes en Bucaramanga y Floridablanca

Como Reinaldo Gamboa, de 78 años, y Cristina Durán Delgado, de 45 años, fueron identificadas la víctimas de dos accidentes fatales ocurridos ayer.
Suministrada Gironcity / VANGUARDIA LIBERAL
En este lugar se registró el accidente en el que, al parecer, una buseta se quedó sin frenos y atropelló a una mujer.
(Foto: Suministrada Gironcity / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Cristina Durán Delgado, de 45 años.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Entre las 5:20 y las 7:20 de la mañana de ayer, en hechos aislados, dos peatones murieron en accidentes de tránsito registrados en Floridablanca y Bucaramanga. Una imprudencia del transeúnte y una aparente falla mecánica habrían sido las causas de los hechos.

El caso más reciente tuvo lugar en la Calle 45 con 15W del barrio Quinta Estrella, Bucaramanga, en inmediaciones a la bomba de Unitransa, donde murió Cristina Durán Delgado, de 45 años.

De acuerdo con la versión entregada por testigos, la mujer, residente del sector, caminaba por el andén en compañía de su hija y se disponían a ingresar a un parqueadero para sacar una moto.

Video: Dos peatones murieron arrollados en Bucaramanga y Floridablanca

El trayecto se vio truncado cuando una buseta de placas TTV-264, adscrita Unitransa que cubría la ruta Bahondo - Bucaramanga, según las autoridades, por causas que son investigadas, se quedó sin frenos, y rodó hasta golpear a la mujer que transitaba por la zona.

Algunas versiones señalan que una vez el conductor se percató de que no tenía frenos, realizó una maniobra para golpear un poste y así detener la marcha del vehículo que llevaba más de 20 pasajeros.

Sin embargo, la buseta arrolló a Durán Delgado, quien falleció de inmediato en el lugar de los hechos.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga adelantaron el levantamiento del cadáver, mientras el vehículo involucrado fue inmovilizado y llevado a los patios. Por ahora, las autoridades manejan como hipótesis la falla en el sistema de frenado.

Lea también: Un joven de 17 años es la tercera víctima del accidente en Piedecuesta

Un adulto mayor

Horas antes de este hecho, sobre las 5:20 de la madrugada, Reinaldo Gamboa, de 78 años, murió luego de ser atropellado por una camioneta cuando intentaba cruzar la autopista que de Floridablanca comunica con Piedecuesta, a la altura de ‘Papi Quiero Piña’.

De acuerdo con la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, el peatón se bajó de un bus en la paralela oriental de la autopista y decidió cruzar la concurrida vía, para acompañar a una cuñada a tomar un bus intermunicipal en el popular paradero.

Video: Con cascos buscan salvar vidas de ciclistas y motociclistas en Bucaramanga

Cuando el adulto mayor estaba a punto de llegar al separador central de la autopista, el conductor de una camioneta Chevrolet de placas XVY-196, que se movilizaba en sentido Piedecuesta - Bucaramanga, no logró frenar el vehículo y lo atropelló.

Tras el fuerte impacto, Reinaldo Gamboa sufrió un trauma craneoencefálico severo y una fractura en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Internacional, donde lamentablemente falleció a las 6:00 a.m.

Por ahora, la hipótesis que maneja las autoridades obedecería a una posible imprudencia del peatón, ya que a unos 10 metros del lugar hay un puente peatonal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad