Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm
Jueves 12 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Hombre habría sido asesinado por un amigo en Santander

Cuando Alexander Gallo, de 32 años, festejaba con júbilo la clasificación de la Selección Colombia al mundial en compañía de un amigo, fue estrangulado por éste en medio de una discusión. Los dos sujetos habían consumido bebidas embriagantes.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo de Alexander Gallo ayer era reclamado en las instalaciones de Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El señalado homicida de 30 años se presentó de forma voluntaria ante las autoridades judiciales.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Pese a que en Bucaramanga y su área metropolitana la celebración por la clasificación de la Selección Colombia al Mundial de Rusia 2018 transcurrió con normalidad, en El Playón, Santander, un homicidio de un hombre de 32 años empañó la fiesta deportiva.

La víctima fue identificada como Alexander Gallo, conocido como ‘Pispirillo’, quien, según sus familiares, lo último que supieron de él fue que sobre las 11:00 de la noche del martes se encontraba tomando bebidas embriagantes con un amigo en una vivienda localizada en la carrera 6 con calle 12 del municipio antes mencionado, popularmente conocida como ‘La Calle de los Paticos’, festejando la gesta deportiva de la ‘tricolor’.

“Ellos estaban tomando allá y viendo el partido. A esa hora él le dijo a mi sobrino que se fueran y se llevaron una botella de aguardiente. Después se acostaron o no sé qué pasó, pero a Alexander lo encontraron desnucado al lado de la cama”, informó a esta redacción Carlos López, tío del muerto.

Según la versión estudiada por las autoridades, al interior del inmueble se habría presentado una discusión entre los dos hombres, por hechos que son investigados. Al parecer, el homicida, sujetó por el cuello fuertemente al hombre de 32 años, hasta quitarle la vida.

Lea también: ¿Qué nos pasa? Intolerancia reina en Bucaramanga

Minutos después de ocurrido este hecho, a la estación de Policía de El Playón arribó el presunto asesino, de 30 años, quien le manifestó a los uniformados con detalles como había matado a su amigo y pidió que fueran a la vivienda a corroborar dicha información.

Y en efecto, los agentes se trasladaron al inmueble y hallaron el cadáver de ‘Pispirillo’ a un lado de la cama y con los brazos elevados.

De acuerdo con el tío del occiso, los jóvenes, al parecer, estaban bajo el efecto de alucinógenos y el presunto asesino alegó que tenía problemas psiquiátricos.

“Cuando se entregó a la Policía, el individuo llevó unos papeles de qué había estado internado en San Camilo, pero eso fue hace años. Él hace poco también intentó ahorcar al mismo papá, tiene problemas con la droga”, agregó López.

Uniformados de la Sijín realizaron en levantamiento del cuerpo y recopilaron evidencias en el lugar de los hechos.

“El presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía en donde permanecerá vinculado de manera directa a un proceso investigativo, por el delito de homicidio. Invitamos a la comunidad al control de bebidas embriagantes para evitar que se presenten este tipo de hechos”, advirtió el mayor Alexander Velásquez, comandante Distrito de Policía Sabana de Torres.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad